En el invierno de 1926 fallece el tío abuelo del narrador de este cuento de culto, profesor de lenguas semíticas en la universidad de Brown y autoridad en el campo de las inscripciones antiguas. La medicina no puede aclarar las circunstancias de esta muerte envuelta por el misterio. El narrador, heredero de su legado, se vuelca en la interpretación arqueológica de un bajorrelieve que va acompañado de un texto en una lengua desconocida que hace referencia a un culto secreto del que parece ser un dios olvidado y extraterrestre con el nombre de «Cthulhu». Heredero de Poe y precursor de Stephen King, para muchos éste es el relato definitivo de horror cósmico de Lovecraft, acompañado en esta edición por la pequeña joya «Nyarlatothep» que transcurre en El Cairo.

Un clásico imprescindible y maravilloso.

Le doy un 6 no porque me haya parecido malo, en verdad es un relato muy interesante y entretenido de leer y creo que fue el inicio del horror cósmico, pero también es cierto que podría haber dado para más; Quizás el haber sido escrito como una historieta para una revista es el motivo de que le falte esa "chicha", desde luego la historia era propensa a ser mucho más extensa como finalmente sucedió con todo lo que vino después hasta nuestros días. Me gustó pero no creo que me deje huella.

Seguramente el relato más conocido de Lovecraft (1890-1937) incluido dentro de los "Mitos de Cthulhu". La historia es francamente buena, si bien podría estar narrada de una forma más efectiva. Heredero de Poe (1809-1849), aunque yo podría por medio a Stevenson (1850-1894), otro gran autor de cuentos de terror.

Excelente por donde se lo mire... La inspiración de King !

me lo regalaron, lo agarre sin entusiasmo, imposible dejar de leer!!! fascinante y magistralmente escrito!!

Me aterró, así de simple. En un principio no me causó miedo en sí; fue cuando decidí ponerme al 100% en el lugar del personaje cuando me apercibí del horror que se vislumbraba en cada palabra acerca del relato. La forma en que se desarrolla hace que en ningún momento llegue a tornarse pesada la lectura, y uno queda atrapado por no saber cómo terminará. Además, las frases relatadas son, desde mi punto de vista, tan profundas como exactas: "Vivimos en una plácida isla de ignorancia rodeada de negros océanos de infinitud, y no hemos sido concebidos para viajar lejos."

Una estupenda obra con muy buena prosa y un manejo del ritmo impresionante, Lovecraf trasciende el mundo tal y como lo conocemos para mostrarnos las más horribles y desalentadoras posibilidades que se le puedan plantear al hombre. Su terror no solo comprende el mismo relato, sino que ademas lleva al lector a una profunda reflexión sobre su posición en el mundo. Muy recomendable.

Pues me esperaba otra cosa. Terror. Y eso no nos lo ofrece este libro. Es una narración interesante pero no llega a dar miedo ni nada por el estilo. Los que busquen pasar miedo mientras leen no lean este libro.

Excelente libro