LA LEY DE LOS JUSTOS LLORENS, CHUFO

En la Barcelona modernista germina una historia de amor entre dos jóvenes de clases sociales opuestas. Una gran novela de pasión, ideales y venganza. A finales del siglo XIX, Barcelona vive una época de esplendor. Acaba de celebrarse con gran éxito la Exposición Universal y una burguesía próspera y culta, que busca inspiración en los salones parisinos, exhibe su elegancia en fiestas y veladas musicales. Pero al otro lado de la ciudad, donde las calles se estrechan y huelen a pobreza, el rencor y la injusticia están fraguando una revolución capaz de recurrir a la violencia más descarnada. En este ambiente cargado de desconfianza y temor, Candela y Juan Pedro, procedentes de clases sociales muy distintas, tendrán que enfrentarse a los prejuicios de unos y otros para defender su amor. Con la habilidad de los grandes maestros de la novela histórica, Chufo Lloréns teje un tapiz geográfico y humano apasionante. Su pluma ágil y perspicaz nos conduce desde los lujosos reservados del teatro del Liceo hasta los lóbregos sótanos donde se tramaban las conjuras anarquistas. Obreros agraviados, herederos indolentes, mujeres de mala vida e indianos con fortuna se mezclan en este retrato colorido y veraz de una Barcelona luminosa y moderna, pero también agitada y peligrosa.

Leído en octubre de 2015 en nuestro Club de Lectura, para ver los comentarios pulsa aquí.

Aunque empieza lenta, una vez te sumerges en sus paginas te va atrapando y ya no la sueltas hasta el final.

En general la historia me ha gustado mucho, pero sí que es cierto que las primeras 150 páginas se me hicieron muy largas y en según que puntos a lo largo del libro el autor podría haberlo hecho más resumido. No obstante, los personajes están muy bien trabajados, cada uno con su carácter y desarrollo a lo largo de toda la historia. He odiado profundamente a Germán y Fredy, y Pancracia que mala! Y los dos amantes de la historia, Juan Pedro y Candela, me han hecho sufrir, y la pobre madre de Juan Pedro me ha dado mucha lástima, la manera que sufre la pobre mujer. Recomiendo la lectura de este libro a todas aquellas personas que les gusten las novelas históricas, pues te adentra en lo que era la Barcelona del sXIX a través de uns historia de amor y aventuras. Es un libro muy bien narrado, la prosa del escritor diría que es casi perfecta, tanto que hasta en ocasiones la lectura puede resultar compleja. Finalizando, La ley de los justos, es otra obra maestra de Chufo Llorens que no puedes dejar de leer :)