LA LEY DE LA CALLE (REBELDES) HINTON, SUSAN E.

Sobrevivir en los suburbios de una gran ciudad exige respetar las duras leyes de la calle. Rusty James ha conseguido salir adelante... pero ha pagado un precio muy alto. Las pequeñas escaramuzas que pronto se convirtieron en asuntos graves, las drogs, las amenazas a la vuelta de cada esquina, el brillo del acero y el olor de la sangre, los reformatorios, también las fiestas salvajes y las chicas. Y al fondo de todo la muerte de un buen amigo que marcó su vida para siempre. Los personajes de La ley de la calle -llevada al cine por Francis Ford Coppola como Rumble Fish- están llenos de humanidad y sentimientos, al igual que los protagonistas de Rebeldes, la primera novela con la que Susan E. Hinton sorprendió al mundo.

Leí este libro en mi adolescencia y se convirtió en uno de mis favoritos. Todos fuimos alguna vez Rusty James y acabamos convertidos en el Chico de la moto. Historia juvenil en un ambiente desestructurado que cuenta el proceso de como un chaval que idolatra la leyenda que precede a su hermano mayor se convierte en un hombre. Cuando su hermano regresa a casa después de varios años, el chico se da cuenta que algunas cosas han cambiado en su hermano mayor, esto sumado al paso de la adolescencia y las circunstancias de vivir en un ambiente hostil.