LA LEGIÓN OLVIDADA KANE, BEN

Cuatro esclavos de Roma marcados por un mismo destino. Juntos lucharán por su honor, libertad y venganza. Rómulo y Fabiola son gemelos nacidos de una madre esclava y vendidos a los trece años: ella a un famoso prostíbulo y él a una escuela de gladiadores. Tarquinus es un adivino etrusco que odia a Roma y los romanos, y que se pasea por las calles de la ciudad en busca de venganza. Brennus es un galo, hecho prisionero tras la destrucción de su pueblo a manos de soldados del imperio, y ahora el gladiador más importante de la ciudad. Las vidas de estos cuatro personajes se cruzarán de manera inevitable, al parecer marcadas por un mismo destino. Los lectores disfrutarán con esta novela que narra la vida cotidiana de cuatro personajes muy distintos en la Roma del año 40 a.C. ya que su autor es un experto en historia militar y de Roma y reproduce con lujo de detalle la vida en la domus imperial, profundizando acerca de los gladiadores, el Lupanar y la superstición.

Una excelente novela histórica. Entretenida, ilustrativa y bien traducida.

Novela historica facil de leer, bien descrita y con coexistencia de varias historias que dan al libro mayor "amplitud" que otros del autor que se centran en hechos puntuales mas concretos. En general, uno de los mejores libros de Ben Kane, pero el final no muestra un desenlace como podría esperarse, y queda demasiado abierto al siguiente volumen.

Me gusta la novela histórica y sobre todo de Roma. Pero después de leer a Posteguillo no hay nada que lo supere. Buen libro y con ganas de continuar con los demás volúmenes de la trilogía.

Es el primer libro que leo del genero tipo novela histórica, y es increíblemente entretenido. Lo compré sin saber que era una trilogía, y al terminarlo, lo busqué por todas las librerías de mi país, hasta encontrarlo en una feria internacional. Las aventuras de Rómulo, Fabiola, Tarquinius y Brennus son buenísimas. Me fascina la descripción de la sociedad del momento, el contexto histórico y el toque creativo del propio autor. Una maravilla.

Buen libro. En la estela de Scarrow en el sentido de que los protagonistas son gente de baja condición (esclavos,gladiadores,prostitutas) en la época. Nos sumergimos en el entrenamiento de un gladiador, los inicios de una esclava vendida a un lupanar, un augur con un destino que cumplir y un vencido que se une al ejército vencedor para un viaje profetizado. La historia es ágil, la ambientación correcta y pese a las licencias tomadas por el escritor al escribir se respeta la historia lo suficiente. No sabía que formaba parte de una serie así que me he quedado un poco decepcionado al final jaja pero con ganas de continuar la saga.