LA LEGIÓN DE LOS INMORTALES COLOMBO, MASSIMILIANO

Año 55 a. C. Una flota de guerra avista una tierra desconocida que resulta estar poblada por feroces guerreros capaces de infundir temor incluso a los soldados de Julio César. Ante el pánico que se apodera de las tropas, un hombre se arroja a las gélidas aguas. Es Lucio Petrosidio, aquilífero de la Décima Legión. Como un solo hombre, detrás de su águila, la legión de los Inmortales acomete el asalto. Por César y por Roma, Lucio y sus compañeros, Máximo, Quinto y Valerio, se batirán sin tregua por conquistar Britania y para proteger a Gwynith, la esclava pelirroja que ha conquistado el corazón del aquilífero. Hasta un lugar llamado Atuatuca, donde acecha un destino de sangre... Año 35 a. C. Desde el puente de una nave, un hombre observa las costas de la gran isla ya próxima. A su lado, la espada corta de los legionarios, en la mente, los recuerdos de una epopeya de guerra y muerte en la que aletean los fantasmas de los compañeros caídos. Es para dar paz a esos fantasmas, y a su conciencia, que el viejo soldado regresa a Britania. Porque desde entonces hay una mujer a la espera de su hombre y hay una batalla iniciada veinte años antes que lo aguarda para concluir definitivamente

Un descubrimiento literario inspirado en la Antigua Roma que te llevará a vivir uno de los episodios de la Guerra de las Galias en territorio britano y no con los grandes nombres de la historia, sino con los legionarios, dentro de la dura guerra. En autor sabe mantener la intriga hasta el final.

Entretenida e interesante novela "de romanos" que se ve lastrada por una excesiva carga sentimentaloide, sobre todo en la parte final, que, aparte de cansar, acaba quitándole credibilidad a la historia. No obstante, merece leerse sobre todo si te gustan las novelas ambientadas en los tiempos del Imperio Romano.

Muy buen libro. Si os gustan las historias de roma y sus legiones, y os apetece vivir una historia intensa y apasionante, no dudéis en leerlo.

Me atrapó desde las primeras páginas. El encanto de una librería perdida y los escritores antiguos que recomiendan a las personas vivas el camino a seguir. Muy recomendable.

Impresionante. Empecé a leer el prólogo y me enganchó automáticamente. Una novela histórica con todo tipo de detalles: acción, amor,suspense, en definitiva un libro que uno no quiere terminar cuando está leyendo.