Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: La más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.

Me encanta la habilidad de Stephen King para crear historias en extremo perturbadoras a partir de personas comunes y corrientes que se exponen (o son expuestas) a situaciones límite… me gusta la forma en que desgrana página a página el funcionamiento de la psique de sus personajes y cómo éstos van reaccionando de diferentes formas a medida de que la carga emocional aumenta. En esta novela lo anterior no es menor, ya que todo el libro está centrado en la Larga Marcha propiamente tal. Al principio me decepcionó un poco que no se hiciera ninguna referencia a los orígenes de esta “competencia” o cómo se inserta es una estructura social determinada (¿quién realmente es el Comandante?)… pero increíblemente al avanzar en la lectura, esta falta de contextualización le da a la novela un cariz muy atractivo. Además, tampoco aburre, por el contrario, estás pendiente del avance de los marchadores, cuantos kilómetros llevan, cuantas horas llevan… cuántos quedan… Un final desgarrador pero a la vez inevitable.

Bastante entretenido, hay pocos puntos en que se hace pesado, no suele pasar. Una lectura que se hace rápida, con un final quizá presumible pero que no deja de ser efectivo.

Se me hizo un poco pesado de mitad para adelante con las divagaciones de Garraty y el poco juego del resto de secundarios. El final es decepcionante.

Uno de mis preferidos, te engancha desde el principio.

Sobrecogedora, aunque algo pobre en amplitud, demasiado centrada en el punto central de la historia

Más "larga" que "con marcha", y el final pésimo

Está bien. Lo leí por su parecido con Battle Royale, pero me gustó más la novela nipona. También me gustó más "El fugitivo", también de King.

King se encargo de "caminar" sobre mi corazon hasta dejarlo hecho papilla...

El final no me convence

Engancha bastante. No te quedas igual tras leerlo.

Aunque no es mi favorito de King, me enganchó y me parece un ejercicio de talento y originalidad

Bueno, no está mal aunque creo que los tiene mejores.

Te mantiene en tensión hasta el final. De lo mejor de King.

Un libro de los mejores de Stephen King. Te engancha.

Una historia con unos protagonistas que se situan al limite de su vida, tensión al máximo. Me gustó bastante

Como todos los libros de Stephen King,da miedo hasta saber el desenlace.Inquietante.

Un clásico de King, de sus primeros sensacionales libros. Quieres y no quieres terminar de leerlo. Impactante.

Un relato corto espeluznante que te llevará hasta límites insospechados dentro del nerviosismo y el ansia por la libertad