LA LARGA CAMINATA RAWICZ, SLAVOMIR

Nota media 9 Excelente 2 votos 1 críticas

Slavomir Rawicz fue un oficial de la Caballería polaca que el 19 de noviembre de 1939 fue capturado por los rusos. Después de ser torturado brutalmente fue objeto de un juicio falaz y sentenciado a 25 años de trabajos forzados en un gulag de Siberia. Viendo que el único final que le aguardaba en el campo de trabajos era la muerte, organizó su escapada junto a 6 compañeros más. Su huida la dirigieron hacia el sur, donde atravesaron la vía del transiberiano para luego pasar por Mongolia, el Tíbet y finalmente llegar, en marzo de 1942, a la India. Para alcanzar la ansiada libertad tuvieron que cruzar a pie las grandes extensiones nevadas de Siberia, el desierto del Gobi y los pasos montañosos del Tíbet. Esta es la verdadera historia de una marcha extraordinaria hacia la libertad.

Increíble historia real, en el libro cuenta el calvario que tuvieron que pasar unos prisioneros para alcanzar lo más preciado del hombre, la libertad. EL autor describe bastante bien los límites inimaginables a los que puede llegar una persona cuando se propone algo. Hay una película basada en esta historia... pero como en todos los casos de películas basadas en libros, a pesar de estar bien hecha, no tiene punto de comparación. Libro que recomiendo.