LA LADRONA DE LIBROS ZUSAK, MARKUS

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

El principio muy lento, confieso que estuve a punto de abandonarlo, pero se empezó a poner mejor en cuanto avanzaba y al final termino gustándome. Creo que me tomare el atrevimiento de recomendarlo.

La empecé leyendo sin demasiada ilusión y al final, me encantó. Es una historia que engancha a medida que vas avanzando porque al principio, resulta un poco dificil coger el hilo. Es una novela que te hace pensar y que resulta con un argumento original.

El principio fué muy bonito, me atrapó por le época, la inocencia y ansía de querer leer más y descubrir cosas nuevas en la niña protagonita...hasta que se volvió aburrido y con ritmo demasiado constante.

Yo coincido con maryshelley. A mi también me ha gustado mucho, aunque puedo comprender que algunos lo encuentren complicado de leer porque que tiene dos narradores y si mal no recuerdo el tiempo no siempre es cronológico. Yo lo recomiendo, aunque a algunos de mis amigos tampoco les ha gustado.

Un libro que me atrapó de principio a fin. Ya desde un inicio la sombra de la muerte acompaña a la desdicha de los personajes, lo cual te hace pensar en cierto modo, en la literatura de Saramago, y aunque el final es predecible, acabas simpatizando con todos los personajes, en especial con Linsei y su conexión con las otras historias y libros que va descubriendo. En mi opinión supera al niño del pijama de rayas

El libro que más me ha costado leer. Me ha parecido muy pesado desde el primer momento y no me ha gustado como está narrado. Los amigos que lo han leido me comentaban que era buenísimo, siento no coincidir con ellos.

Siento no coincidir con la mayoría, no me enganchado para nada, más bien a veces un poco pesado.

Me atrapó desde el primer momento. Contiene una historia verdadermente sensible, cariñosa con sufrimientos muy reales que te hacen recapacitar y pensar en tu vida.

Es una libro fácil de leer, con una hermosa historia, en medio de un Alemania Nazi demostrando que a pesar de toda la crueldad siempre hay la posibilidad de encontrar un buen corazón.

Aun no estando en buena disposición para meterme en un libro semimamotreto en la época en que lo leí , deciros que me enganchó y me hizo sumergirme en su historia de una forma que nunca antes había experimentado. Las descripciones someras dejandote imaginar , lenguaje extremadamente sencillo y directo , y situaciones todas cercanas a nuestro corazón aunque lejanas en el tiempo , a Dios gracias. Recomiendo su lectura a 1º lectores .... a los avezados quizá les resulte un escrito algo juvenil.

Me entretuvo mucho este libro..me encantó encontrar dibujos, cosa rara en libros de adultos..le dio un toque especial

No voy a contaros nada de esta historia, no sería justo. No lo he leído, lo he sentido, me ha emocionado y, lo reconozco, me ha hecho llorar. Leedlo.

Siendo una historia recreada en la segunda guerra mundial ha de ser triste. Pero merece la pena sumergirte en el mundo de Liesel y descubrir a todos estos personajes tan tiernos, tan humanos. Una pega: el autor se deja un par de cabos sueltos al final, como si le hubierse corrido prisa terminar y te deja con ganas de saber más de la última parte de la historia.

Me ha encantado, precioso, se hará inolvidable

Te dejará huella por la crueldad y el realismo de los acontecimientos. Creo que esta historia pudo pasar realmente. Muy recomendable.

Acabo de terminar este libro recomendado por vosotros, la historia de una niña dada en adopción y que despues asiste en plena alemania nazi a los sufrimientos de sus padres adoptivos y un judio que recogen en su casa, a una dura historia, donde la realidad supera a la ficcción. esplendido.

Cada segundo en tus manos, se hará inolvidable. Adictivo desde la primera línea. Los personajes terminan formando parte de ti, de tu vida. No querrás que acaben las páginas. Excelente.

me encanto, es un libro con alma que te engancha desde la primera página, muy recomendable su lectura

exelente libro lo recomiendo te deja con gran sabor de boca y los personajes nunca los olvidaras desearas que nunca termines de leerlo