LA LADRONA DE LIBROS ZUSAK, MARKUS

Nota media 7,74 Muy bueno 1.607 votos 209 críticas

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Un gran libro, una gran historia escrita con delicadeza, ternura, realismo. Muy recomendable.

Un gran libro que nos muestra la historia de una niña en la Alemania nazi. Su mérito consiste en mostrar el horror del nazismo a través de los ojos de esta niña y de la narradora que, por cierto, es casi tan humana como cada uno de los personajes. Escrita con originalidad, en esta historia vemos la simpleza propia de la infancia, pero también observamos entereza, resolución y una entrega hacia el adulto que le tiende la mano frente a su desamparo. Lo recomiendo.

Acabo de terminar "La ladrona de libros" de MarKus Zusak;era (me da pena hablar en pasado) una recomendación, me costó engancharme (venía de leer "los enamoramientos", y es mucho venir...), pero finalmente me cautivó su HUMANIDAD. Libro lleno de sentimiento y del valor de la palabra

Me ha parecido un libro muy especial. Lo compré porque lo ví por estos lares y me gustó el título, pero cuando empecé a leerlo lo primero que pensé fue "esto va a ser muy largo...", es que normalmente me tomo las innovaciones con recelo. Pero todo lo contrario, se trata de una pequeña gran historia, contada de una forma muy original, fácil de leer y que me ha enganchado en todo momento.

Me dejó un sabor agridulce, me gustó la historia, pero me resultó muy triste.

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tantísimo de un libro. Me he reído, me he conmovido, me he emocionado y he llorado. No creo que se pueda pedir mucho más a una novela.

Una novela a la vez dura y entrañable que cuenta la historia nazi alemana desde el punto de vista de otros alemanes no nazis, de los sufrimientos, fingimientos y actitudes cobardes y valientes que hace una familia normal en un barrio normal para sobrevivir al nazismo. La protagonista es una niña, la ladrona de libros, que gracias a uno o dos libros es capaz de evadirse y de evadir a los vecinos en situaciones muy difíciles y hacer que se alejen por algunos momentos de la cruda realidad. Y la narradora es la muerte, que aunque adelanta lo que le va a pasar a muchos personajes, siempre te sorprende cuando pasa. Altamente recomendable.

No sé si me ha cautivado o me ha desencantado, lo que sé es que desde que lo he acabado no he dejado en pensar en Liesel, Hans, Rudy, Max... lo cual debe de ser por algo.

Espectacular, es el primer libro que veo que habla desde esta perspectiva y aunque te adelante tramos de lo que va a pasar, te sorprende igualmente.

Facil de leer pero me esperaba mas al leer los comentarios. Aun asi lo recomiendo si aalguien quiere leerlo.

De los mejores libros que he leído. Enfoca la Alemania nazi de un modo totalmente diferente del que estamos acostumbrados y me ha hecho reír, llorar y hasta ponerme nervioso. Lo he leído en dos días. Sin embargo, lo mejor de todo es la forma de escribir del autor y la brillante idea de situar el narrador en la figura de la Muerte, una Muerte muy personal y humana. Reseña completa: http://trotalibros.wordpress.com/2012/07/04/ladronadelibros/

Duro, triste, tierno, me ha transmitido un montón de sensaciones, precisamente eso es lo que diferencia un libro bueno de uno malo(en mi humilde opinión). Maravilloso, original, la manera en la que está escrito, "quién" lo narra. Uno de los mejores libros que he leído, sin ninguna duda.

Después de haber leído "El niño con el pijama de rayas" que es tan intenso la verdad es que éste se me hizo más lento y con menos acción pero el libro no desmerece ya que es una historia tierna y bella con una situación de la época.

Me encanta, muy bonito. Original que lo narre la muerte. Además el tema de la Alemania nazi es interesantísimo. Recomendado.

Me emocionó la historia y me pareció muy original el hecho de quien la narra.

Es mejor de lo que me habían contado. Afortunadamente, antes de empezar este libro, las opiniones que había recibido eran del tipo: es un cuento precioso, lleno de ternura, qué bonito y qué triste... Y digo afortunadamente porque, pensando que tenía entre mis manos una lectura ligera, que lo es, he descubierto en él otras muchas cosas que no me habían contado. Un cuento-novela bien fabricado, de fácil lectura, pero que aporta más de lo que pudiera pensarse.

Liesel es una niña de 9 años, que vive con su familia adoptiva en la familia nazi. Y roba libros. Y sabe el valor que tienen las palabras. Y te lo enseña. Y te hace adorar a las palabras. Y también te hace odiarlas. Pero sobre todo ver que no son sólo letras, unas detrás de las otras. Te hace sentir cosas. Y te deja con la sensación de que no encontrarás un libro igual que éste.

Desde luego el primer impacto del libro es como la niña de nueve años cuenta su visión del viaje en el tren y de lo que allí pasa. Luego en mi opinión tuvo un bajón, para luego volver a engancharme con el final. La manera de transmitirnos el mundo y la guerra desde los ojos de la protagonista está muy conseguido, y los sentimientos de amistad y demás están muy logrados.

La historia transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, en la Alemania nazi. El libro describe la vida de Liesel Meminger desde sus 9 años, cuando acaba de perder a su hermano y es dada en acogida a una humilde familia en la ciudad de Molching. A través de Liesel, sus padres, Max y su amigo Rudy Steiner, descubrimos un inmenso mundo de sentimientos y amistad, entrelazado con la multitud de problemas que implica formar parte de ese porcentaje de alemanes que no respalda al Führer. Destacar también la relación especial que tiene Liesel con los libros y las palabras, que acabarán salvándole la vida.
La narradora del libro es la Muerte, con la peculiaridad que nos adelanta los desenlaces antes de que sucedan.
He de reconocer que al principio me pareció entretenido sin más, aunque progresivamente me fui encariñando con los personajes y no me dejó indiferente. Le pongo un 6 (Bueno).

Desde el principio me cautivó la peculiar forma de narrarlo. El libro es una historia llena de sentimientos y emociones, a pesar de que es la muerte la que nos acompaña todo el libro narrándonos la bella pero a la vez triste historia de Liesel una niña de 9 años. Me he impregnado de todos y cada uno de los personajes, difíciles de olvidar, un libro que nos hace partícipes del amor, la amistad, la nobleza, el valor..., os lo recomiendo.