LA LADRONA DE LIBROS ZUSAK, MARKUS

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Me encanta, muy bonito. Original que lo narre la muerte. Además el tema de la Alemania nazi es interesantísimo. Recomendado.

Me emocionó la historia y me pareció muy original el hecho de quien la narra.

Es mejor de lo que me habían contado. Afortunadamente, antes de empezar este libro, las opiniones que había recibido eran del tipo: es un cuento precioso, lleno de ternura, qué bonito y qué triste... Y digo afortunadamente porque, pensando que tenía entre mis manos una lectura ligera, que lo es, he descubierto en él otras muchas cosas que no me habían contado. Un cuento-novela bien fabricado, de fácil lectura, pero que aporta más de lo que pudiera pensarse.

Liesel es una niña de 9 años, que vive con su familia adoptiva en la familia nazi. Y roba libros. Y sabe el valor que tienen las palabras. Y te lo enseña. Y te hace adorar a las palabras. Y también te hace odiarlas. Pero sobre todo ver que no son sólo letras, unas detrás de las otras. Te hace sentir cosas. Y te deja con la sensación de que no encontrarás un libro igual que éste.

Desde luego el primer impacto del libro es como la niña de nueve años cuenta su visión del viaje en el tren y de lo que allí pasa. Luego en mi opinión tuvo un bajón, para luego volver a engancharme con el final. La manera de transmitirnos el mundo y la guerra desde los ojos de la protagonista está muy conseguido, y los sentimientos de amistad y demás están muy logrados.

La historia transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, en la Alemania nazi. El libro describe la vida de Liesel Meminger desde sus 9 años, cuando acaba de perder a su hermano y es dada en acogida a una humilde familia en la ciudad de Molching. A través de Liesel, sus padres, Max y su amigo Rudy Steiner, descubrimos un inmenso mundo de sentimientos y amistad, entrelazado con la multitud de problemas que implica formar parte de ese porcentaje de alemanes que no respalda al Führer. Destacar también la relación especial que tiene Liesel con los libros y las palabras, que acabarán salvándole la vida.
La narradora del libro es la Muerte, con la peculiaridad que nos adelanta los desenlaces antes de que sucedan.
He de reconocer que al principio me pareció entretenido sin más, aunque progresivamente me fui encariñando con los personajes y no me dejó indiferente. Le pongo un 6 (Bueno).

Desde el principio me cautivó la peculiar forma de narrarlo. El libro es una historia llena de sentimientos y emociones, a pesar de que es la muerte la que nos acompaña todo el libro narrándonos la bella pero a la vez triste historia de Liesel una niña de 9 años. Me he impregnado de todos y cada uno de los personajes, difíciles de olvidar, un libro que nos hace partícipes del amor, la amistad, la nobleza, el valor..., os lo recomiendo.

Me ha gustado bastante ,el autor al hacer que sea la muerte la que cuente la historia le da una vision de protagonismo sin tenerlo,tiene momentos dramaticos pero el mas fuerte para mi es el final.

más ameno a medida que pasan las páginas... me ha gustado leerlo y no me ha costado nada, fácil de leer

Bello y sincero, y a la vez lento y por momentos gris ceniza.
Nostálgico y con identidad propia, y a la vez lineal y vacío.
Me gustó, pero no me caló lo suficiente... le falta algo.
Me esperaba más.

Un libro diefernte. Empiezas y vas progresando hasta que se apodera de tí. Ameno, tierno y duro. Muchos ratos con la piel de gallina y las lágrimas luchando por no desparramrse. Imprescindible para cualquier lector.

El libro no atrae pues porque la única relacion afable es la que tiene la niña con el hombre de acogida y la madre de acogida se muestra muy escéptica hacia ella, no hay casi trama y la poca que hay transcurre practicamente en la casa.

Al principio es un poco raro, pero cuando te adentras en la historia te anima a seguir leyendo.

No me gusto nada cuando lo lei, es un libro pesado, monotono y bastante aburrido

Lo considero un libro especial, lo disfruté de principio a fin, seguirle los pasos a la pequeña Liesel no fue nada complicado, la historia atrapa poco despues de haber empezado con algunas hojas, sinceramente una novela para recomendar sin reservas.

El caso es que el tema y la esencia es muy bueno, pero no se qué tiene que no me ha enganchado; sí, al principio dices uy q original pero no, no me convence. Para mí, poco recomendable a no ser q quieras lectura para echarte a dormir

Me parecio un libro super original en la forma de contarlo y la historia me engancho desde el principio, es un poco duro pero eso tb hace que la historia sea muy real. Le doy un 10 de lo mejor que he leido ultimamente

Me ha encantado el libro. En mi opinión describe muy bien la Alemania nazi y la describe a través de los ojos de la muerte. Pero sobre todo te sumerge en un mar de sensaciones a través de Liesel, una niña que amaba los libros y los robaba para, gracias a las palabras, sobrevivir a una guerra. Realmente me ha emocionado.

En mi opinion muy bueno y original, muy superior al ``Niño del pijama de rayas´´ a mi parecer, permitiendome la comparacion al ser libros de tematica parecida.

No me engancho, me costo leerlo al principio, pero poco a poco lo acabé y al final en conjunto no parece tan pésimo como al principio podía parecer, pero se hace bastante pesado, aunque la história que cuenta es bonita.