LA LADRONA DE LIBROS ZUSAK, MARKUS

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

No es como los otros libros que intentan imitar el realismo de forma ridícula. Esta obra te hace sentir muchas emociones sólo basándose en hechos históricos en los que los protagonistas bien pueden haber existido. Además, la narradora es muy inusual. Me gustó mucho.

ME ENCANTO LLENO DE HUMANIDAD, ME ENCANTARON LOS PERSONAJES, LECTURA SENCILLA AMENA DINAMICA, MUY RECOMENDABLE.

el libro es interesante, la historia conmovedora y entretenida te encantara y ademas la redacción es muy buena. te lo recomiendo

Un libro que sin duda hay que leer por lo menos una vez en la vida. Es una gran historia, narrada por un personaje no muy querido: la muerte. Pero es sin duda esta característica la que le da un toque único. Sin duda un libro muy hermoso.

Me encanto este libro Que manera de ver la 2da guerra mundial. No habla solo de judios victimizados, sino de alemanes en duda de su moralidad como seres humanos. La narrativa desde el punto de vista de la muerte es una genialidad. Altamente recomendable.

Me gustó muchísimo. Es una lectura fácil y amena. Pero lo destacable de este libro es la experiencia de tantos alemanes no fanáticos, que también sufrieron con el Holocausto y La Segunda Guerra Mundial. Muy recomendable

Un libro que me deja mucho en que pensar. Como lo menciona la misma muerte "es una historia espléndida y terrible a la vez". Me encantó ver la otra cara de la moneda en este suceso tan trágico (en este caso los alemanes) y creo que es una historia muy bien contada, sobre todo porque la narradora es la misma muerte. Con un muy triste final que muestra la cruda realidad de la guerra y con muchos personajes simplemente hermosos. Me ha cautivado y espero que les guste tanto como a mí. PD: amé el personaje de Rudy Stainer, sin duda es mi favorito.

Fui el voto 666.

Una historia narrada por la muerte, y una visión de la guerra desde los alemanes comunes, que también la sufrían. El personaje de Rudy, hermoso. Y el de Hans también....Me trajo algún recuerdo de cuando leí el Diario de Ana Frank, hace muchos años ya

Una historia muy interesante de las tantas ya existentes sobre los acontecimientos de aquella epoca de guerra. La forma en que es relatada permite introducirte dentro de la historia, conocer a los pesonajes cara a cara y enfrentarte a las lagrimas mientras sucumbe el tragico final. Durante el desarrollo nos va a enseñar diversas lecciones, todos tomamos a los alemanes (en general) como los enemigos despiadados, sin embargo con esta lectura aprendemos que no todos lo alemanes estuvieron de acuerdo ton las ordenes del Fuhrer. Excelente libro.

Una historia dura y tierna a la vez en la que queda demostrado que, a pesar del miedo y el terror, los buenos sentimientos afloran en las personas de buen corazón. Muy bien relatada.

Hermoso libro: Muy bien contada la historia y los sentimientos de los personajes.

Me ha gustado, pero tampoco es que mueras por él.

Me encantó , el mejor libro que he leído. La manera en que lo escribe es ... Prácticamente hermosa. Realmente ,esta preciosa historia me tocó el corazón. PD: Y amo a Rudy

Lo tenía mucho tiempo en espera de leerlo porque pensaba que me iba a defraudar, todo lo contrario, me ha gustado mucho la forma de narrar el miedo, la angustia, la solidaridad, la amistad, en fin, un buen libro. Lo recomiendo

Una historia interesante, de fácil lectura, y en mi opinión muy emotiva. De los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial, éste y el Diario de Ana Frank son los que más me han conmovido, por los sentimientos de sus personajes, las emociones desencadenadas por los acontecimientos vividos y por encontrarse en lugares y momentos sumamente difíciles.

Es bueno. La lectura es entretenida en la mayor parte de la novela pero llega a cansar en muchas ocasiones principalmente porque mantiene constante la impresión de no ir a ningún lado. El final, que predecible, llega a sentirse corto e incompleto, auqnue es lo mejor de la novela. Lo recomiendo solo para quienes gustan de dramas mas bien juveniles, pues no se enfoca mucho en el contexo de la segunda guerra mundial.

¡Es un libro maravilloso! Me encanto de principio a fin, ampliamente recomendable.

Nunca, y mira q he leido libros,he visto cuadrar tan bien y de una forma tan original varios marcos de sentimientos, la ternura de los personajes y tan bello respeto entre ellos en un marco tan duro, y por otro lado, encajando a la perfeccion,a pesar de ser el punto negro de la novela, los sentimientos y pensamientos tan "humanos"de la muerte.Tampoco había leido una novela dedicada integramente a la parte alemana de aquella guerra atroz, el sufrimiento vivido tambien por aquellos que no eran judios y la repulsa de lo que se estaba haciendo, bien reflejada en Hans (personaje admirable y tierno).Pues si....me ha encantado!!!!

Muy entretenida. Refleja, desde el punto de vista de una niña, la vida infantil en la Alemania de la II Guerra Mundial. Dura y cruel como la vida misma.