LA LADRONA DE LIBROS ZUSAK, MARKUS

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Sinceramente es una obra de arte. Mi libro favorito. Tiene de todo: drama, romance, humor, suspenso, thriller. Hasta las lágrimas. Y la original idea de que es contado desde la perspectiva de la muerte.

El mejor libro que leí hasta el momento; y el primero que me hizo llorar. Tiene un sentido de la humanidad indescriptible, hay que leerlo para entenderlo; no hay tantos buenos o malos, hay humanos; hasta la narradora consigue adoptar esa cualidad. Es un libro que te deja un mensaje muy profundo, te deja sonriendo entre lagrimas. En medio de un panorama tan aterrador como la guerra, la ternura de los personajes, te llega al alma.

Más que una novela, es un valioso recuerdo lo que nos deja la ladrona de libros.

Hermoso libro, de esos que te enganchan. Te hace reir y llorar, imaginar, sentir y querer leer una y otra vez.

Este libro es uno de esos en los cuales, tras volver de un largo viaje, lo buscaría, lo estrecharía en mis brazos y le diría con voz queda: "te extrañé".

Muy buen libro, siempre es reconfortante hallar gestos de humanidad en medio de las atrocidades, sea cual fuere la misma. Está muy bien escrito, permite al autor seguir leyendo, es dramático, indignante, por momentos gracioso y hasta inocente si uno quiere. Recomendable, por supuesto.

No es como los otros libros que intentan imitar el realismo de forma ridícula. Esta obra te hace sentir muchas emociones sólo basándose en hechos históricos en los que los protagonistas bien pueden haber existido. Además, la narradora es muy inusual. Me gustó mucho.

ME ENCANTO LLENO DE HUMANIDAD, ME ENCANTARON LOS PERSONAJES, LECTURA SENCILLA AMENA DINAMICA, MUY RECOMENDABLE.

el libro es interesante, la historia conmovedora y entretenida te encantara y ademas la redacción es muy buena. te lo recomiendo

Un libro que sin duda hay que leer por lo menos una vez en la vida. Es una gran historia, narrada por un personaje no muy querido: la muerte. Pero es sin duda esta característica la que le da un toque único. Sin duda un libro muy hermoso.

Me encanto este libro Que manera de ver la 2da guerra mundial. No habla solo de judios victimizados, sino de alemanes en duda de su moralidad como seres humanos. La narrativa desde el punto de vista de la muerte es una genialidad. Altamente recomendable.

Me gustó muchísimo. Es una lectura fácil y amena. Pero lo destacable de este libro es la experiencia de tantos alemanes no fanáticos, que también sufrieron con el Holocausto y La Segunda Guerra Mundial. Muy recomendable

Un libro que me deja mucho en que pensar. Como lo menciona la misma muerte "es una historia espléndida y terrible a la vez". Me encantó ver la otra cara de la moneda en este suceso tan trágico (en este caso los alemanes) y creo que es una historia muy bien contada, sobre todo porque la narradora es la misma muerte. Con un muy triste final que muestra la cruda realidad de la guerra y con muchos personajes simplemente hermosos. Me ha cautivado y espero que les guste tanto como a mí. PD: amé el personaje de Rudy Stainer, sin duda es mi favorito.

Fui el voto 666.

Una historia narrada por la muerte, y una visión de la guerra desde los alemanes comunes, que también la sufrían. El personaje de Rudy, hermoso. Y el de Hans también....Me trajo algún recuerdo de cuando leí el Diario de Ana Frank, hace muchos años ya

Una historia muy interesante de las tantas ya existentes sobre los acontecimientos de aquella epoca de guerra. La forma en que es relatada permite introducirte dentro de la historia, conocer a los pesonajes cara a cara y enfrentarte a las lagrimas mientras sucumbe el tragico final. Durante el desarrollo nos va a enseñar diversas lecciones, todos tomamos a los alemanes (en general) como los enemigos despiadados, sin embargo con esta lectura aprendemos que no todos lo alemanes estuvieron de acuerdo ton las ordenes del Fuhrer. Excelente libro.

Una historia dura y tierna a la vez en la que queda demostrado que, a pesar del miedo y el terror, los buenos sentimientos afloran en las personas de buen corazón. Muy bien relatada.

Hermoso libro: Muy bien contada la historia y los sentimientos de los personajes.

Me ha gustado, pero tampoco es que mueras por él.

Me encantó , el mejor libro que he leído. La manera en que lo escribe es ... Prácticamente hermosa. Realmente ,esta preciosa historia me tocó el corazón. PD: Y amo a Rudy