LA LADRONA DE LIBROS ZUSAK, MARKUS

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Bueno esta critica la estoy haciendo sin leer el libro completo pero creo que tengo tanta información sobre este que ya se por donde van las riendas. En lo personal el libro lo encuentro en un termino medio, tiene algunas parte que te llega emocionar de una forma que hasta una película lo haría pero tenemos otros en la cual te dicen información que no aporta de ninguna forma a la trama, lo que se podría decir ''relleno''. Pero bueno no vamos a engañar los personajes están muy bien construidos,ademas de sus historias anteriores. También resaltar la muerte como narradora que hace un aporte substancial a la trama. Si alguien me pregunta si lo recomendaría yo le diría que si pero no es para toda tipo de personas.

Este no es un libro que me haya gustado, el libro se enfoca más en la emoción que en la objetividad, el final podría haber sido un poco más elaborado, que te narre la muerte es un punto interesante, pero eso no hace que afecte a la historia. También en algunos capítulos se me hacía muy tedioso avanzar en el libro, sentía que no tenía razones para continuar leyendo. Sin embargo, lo que dije es algo objetivo, el punto fuerte del libro, y lo que hace que destaque, es su gran capacidad para emocionar al lector, porque de ello se alimenta para hacer una trama. Los capítulos los hicieron no para hacer que el lector reciba qué fue lo que pasó, sino más bien para que entienda qué sintieron los personajes. El detalle de la narración desde la perspectiva de la muerte pienso que es para darle más personalidad al libro, porque la muerte te cuenta lo que vivía ella en ese período y también interfiere la narración, todo para hacer emocionar al lector. Y, aunque no sea uno de mis libros favoritos por el estilo que tiene, lo catalogaría como un libro que habría que darle una oportunidad.

En lo personal el libro no me agrado mucho , ya que no es el estilo de lectura que a mi me gusta. Pero es un buen libro el cual te muestra otra parte de Alemania en la segunda guerra mundial, la historia de una pequeña y su robo de libros, lleno de hechos trágicos y otros más amigables, todos ellos narrados por la muerte ,lo que hace más cautivador este libro, recomendable.

Qué placer inesperado, no esperaba ni la historia ni la estructura; y qué decir de esa conmovedora e inquietante narradora...imprescindible. Con plus de repaso histórico, no puedo pedir más.

Muy bello y conmovedor... Me encantó esta historia de Liesel, un libro definitivamente recomendable...

El mejor libro que he leído. Trata de forma maravillosa una historia emocionante. Una gran obra muy emotiva que nos transporta a la visión de una niña en la Alemania nazi.

Gran libro, de fácil lectura, muy entretenido, que relata perfectamente el lado más inocente y el más terrible de la guerra.

Jamás había llorado tanto con un libro, quiero decir que empecé el libro sin muchas expectativas, tarde en empezarlo y no supe cuando simplemente estaba enganchada. Sentí el miedo, la impotencia, la felicidad, todos los sentimientos de Liesel, incluso me imaginaba las escenas finales de Liesel con la muerte. Me dolió tanto las muertes que fue inevitable no llorar. Creo que es duro, pero creo que es una verdad muy dura incluso aunque en ese entonces no sucediera asi (fuera peor). Me gusto muchisimo el libro, acaba de entrar en mi lista de libros favoritos.

Es un libro con encanto dentro de una realidad trágica. Te encariñas con cada uno de los personajes, es imposible no humedecer los ojos. El hecho de que trate de la II guerra mundial ya era un punto a mi favor.

Un libro que a pesar de la historia tan tremendamente dura, transmite belleza, poesía, armonía, originalidad. Salvando las distancias me recuerda a la vida es bella de Benigni. Gran novela que hará pasar un rato muy agradable con su lectura.

Aunque me esperaba mucho más, tampoco puedo decir que mehaya defraudado. El único pero que le pongo es que los libros que Liesel no sean conocidos, sino, imagino, inventados por el autor. De todos modos recomiendo leer la novela antes de ver la película. Pierde parte de la magia el libro.

El principio es un poco pesado de leer, pero lo compensa poco a poco hasta llegar a un final triste e inesperado. Es buen libro, entretenido.

Me costó que me enganchara. Me gusta por la historia y la Historia, pero el relato a veces se pierde en un paralelo que no se sabe a donde va. Está bien.

Me pareció un buen libro, me gusto pero no lo pondría en mi top 5, personalmente no me gusta mucho cuando los libros se autospoilean, pero es una bonita historia.

Me parece un libro muy bonito,no tengo muchas experiencias con los libros ,pero Liesel se a ganado mi corazon con su cariño ,una historia que se llevara lagrimas ,el padre de Liesel,El mejor amigo de Liesel Rudy ,y su madre. Muy buen libro ,narrado por La Muerte.Si quieres una historia de aventuras y zollosos esta es la indicada.

Un libro con diálogos muy bien logrados, una historia muy fácil de seguir, muy agradable y la forma como mezcla las palabras alemanas mencionadas, agregando un apartado donde las define. Inclusive hace que le apetezca al lector aprender alemán. Se define muy bien quien es cada personaje. Interesante de principio a fin. Es un libro para volver a ser leído.

Me ha gustado bastante, aunque no he tenido la necesitad de terminarme el libro de una tacada. Es una historia muy dura contada de forma amena y con un final, que aunque todos sabíamos, bastante duro.

Está muy bien narrada, muy bonita historia muy parecido a la película :)