LA LADRONA DE LIBROS ZUSAK, MARKUS

Nota media 7,74 Muy bueno 1.607 votos 209 críticas

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Muy original que sea la propia muerte la que cuenta la historia. Personajes inolvidables que van creciendo en medio de una guerra que no entienden ni quieren entender, pero le afecta.

Uno de los libros que más me han impresionado

Creo que el autor se toma demasiadas licencias poco "honorables" y las camufla en torno a la candidez de la historia y de la protagonista.

Es un libro que deja huella. Realmente llegas a "sentir" lo que el narrador te explica de los diferentes protagonistas de la historia. Diría que, incluso intentas a delantarte a los acontecimientos. El hecho que el narrador sea la propia muerte envuelve de misterio toda la obra. Pasará lo que te imaginas en tu cabeza?. Hay que leerlo.

Regular. Va mejorando segun vas avanzando en la lectura, pero no me llegó a entusiasmar.

maravilloso, simplemente genial

El narrador de la historia es la propia muerte a la que al final le cojes cariño y todo. Es un buen libro, original.

Un libro fantástico que muestra otra visión de la guerra mucho más humana. El detalle de que el narrador sea la propia muerte es muy original http://hayqueapuntarlo.blogspot.com/2008/02/la-ladrona-de-libros.html