LA LADRONA DE LIBROS ZUSAK, MARKUS

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Pesadísimo. Se me hizo interminable.

ME GUSTO MUCHO EL LIBRO, AUNQUE SOBRETODO SUS PERSONAJES. TENGO QUE RECONOCER QUE FUE PROGRESIVO...PERO CUANDO TERMINE DE LEER ES DE ESOS LIBROS QUE DEJAN HUELLA.

Es un muy buen libro, lo disfrute desde el principio y si, aunque me saco algunas lagrimas, la mayoría del tiempo fue maravilloso leerlo. Lo recomiendo con todo gusto...

Me gustò mucho, original la forma en la que està contada la historia.Lo recomiendo

Acabo de terminarlo, aunque por un momento he llegado a pensar que no sería capaz, así que he ido a sonarme y he tenido que pensar cien veces "sólo es un libro, sólo es un libro, sólo...", tal ha sido el cariño que había cogido a los personajes. A pesar de que el final se nos anuncia a medio libro, no he podido evitar terminarlo entre lágrimas. Algunos de los comentarios de la narradora son impagables. El libro en sí, es una obra de arte. Es como un millón de microrrelatos. Fascinante, la forma de escribir, el detalle de cada una de las frases, la forma. Si digo que me ha encantado, me quedo corta.

Me gustó mucho... una narradora original y unos protagonistas que se hacen querer....

No deja indiferente. Duro y muy tierno a la vez, y con una narradora que, pese a su singularidad, acaba pareciendo tan humana como las historias que nos relata.

uno de los libros más originales que he leido. Me ha gustado un monón se lo recomiendo a todo el mundo.

Muy original que sea la propia muerte la que cuenta la historia. Personajes inolvidables que van creciendo en medio de una guerra que no entienden ni quieren entender, pero le afecta.

Uno de los libros que más me han impresionado

Creo que el autor se toma demasiadas licencias poco "honorables" y las camufla en torno a la candidez de la historia y de la protagonista.

Es un libro que deja huella. Realmente llegas a "sentir" lo que el narrador te explica de los diferentes protagonistas de la historia. Diría que, incluso intentas a delantarte a los acontecimientos. El hecho que el narrador sea la propia muerte envuelve de misterio toda la obra. Pasará lo que te imaginas en tu cabeza?. Hay que leerlo.

Regular. Va mejorando segun vas avanzando en la lectura, pero no me llegó a entusiasmar.

maravilloso, simplemente genial

El narrador de la historia es la propia muerte a la que al final le cojes cariño y todo. Es un buen libro, original.

Un libro fantástico que muestra otra visión de la guerra mucho más humana. El detalle de que el narrador sea la propia muerte es muy original http://hayqueapuntarlo.blogspot.com/2008/02/la-ladrona-de-libros.html