LA JUNGLA DE ASFALTO BURNETT, W.R.

Edwin Doc Riedenschneider, un criminal legendario que acaba de salir de la prisión, tiene un plan brillante para robar una joyería. En busca de apoyo financiero, propone la idea al abogado corrupto Alonzo D. Emmerich. Emmerich acepta financiarlo y Doc prepara el golpe sin sospechar de las verdaderas intenciones de su protector. Para llevar a cabo el robo necesita reclutar a varios hombres: al experto en cajas fuertes Louis Ciavelli, al chofer Gus Minissi y al matón Dix Handley. El robo es todo un éxito y Dix y Doc llevan las joyas a su comprador, Emmerich que, arruinado y en bancarrota como consecuencia de un loco romance, intentará apoderarse de las joyas robadas.

"El diminuto doctor". "El diminuto doctor". "El diminuto doctor". "El diminuto doctor". "El diminuto doctor". "El diminuto doctor". "El diminuto doctor". "El diminuto doctor". ¡Eso se repite hasta la saciedad! Y me sacaba de quicio. Vamos, estuve a punto de agredir al libro en varias ocasiones. No sé si es cosa de la edición que yo he leído, pero tela. Más allá de eso, se trata de una novela negra que se deja leer pero que es bastante floja, sin grandes personajes, sin gran tensión, casi sin acción. Buena parte de la novela es casi un preámbulo. Luego coge ritmo, se disfruta más, pero se acaba rápido. En fin, un libro fácilmente olvidable... Si logras olvidarte del diminuto doctor, claro.