Las peripecias de Jim Hawkins, del capitán Smollet, de Long John Silver y el resto de los tripulantes de la "Española" han significado para varias generaciones no sólo la cristalización de los sueños juveniles de aventuras, sino también la realización literaria del ansia de escapismo que anida en todo ser humano. Si bien la complejidad psicológica de algunos personajes, especialmente John Silver, muestra la característica preocupación de ROBERT LOUIS STEVENSON por la ambigüedad moral del ser humano, LA ISLA DEL TESORO representa en estado puro la novela de aventuras en la cual la busca mítica de un objeto preciado actúa como móvil para la huida hacia escenarios exóticos donde la libertad es posible.

No lo terminé de leer, solo llegué a la parte donde descubren el mapa del marino Bons. Me parece un libro que te traslada de este mundo al de Jim Hawkins. Es muy bueno y se los recomiendo al 100%...si les gusta la ficcióny el suspenso.... y además, sentir el el nervisismo que sintió Jim junto con su madre cuando volvieron solos y de noche a el ``Almirante Bendown´´ para abrir el cofre marino del capitán Bons y recuperar lo que ese dichoso capitán no le había pagado. Jajaja, me entenderán cuando lo lean.

En México, es materia obligatoria el estudio del ladino pirata Long John Silver para todo aspirante a un cargo público, y si vieran que en la mayoría de los casos aventajan a su maestro.

Fue el primer libro que lei completo, a los seis años, y la verdad jamas deje de leerlo, puedo decir que practicamente lo conosco de pi a pa.

Creo que es el padre de todos los libros de aventuras. Me enganchó desde el principio y me hizo revivir los 15 años cuando jugaba a piratas. Creo que todo el mundo debería leerlo.

fantastica novela de aventuras,si aun no la has leido no te la pierdas.

La Novela de Aventuras. Las hay igual de buenas, pero mejores... no sé, no sé.

una extraordinaria novela de aventuras

de aventurillas,un clasico