Las peripecias de Jim Hawkins, del capitán Smollet, de Long John Silver y el resto de los tripulantes de la "Española" han significado para varias generaciones no sólo la cristalización de los sueños juveniles de aventuras, sino también la realización literaria del ansia de escapismo que anida en todo ser humano. Si bien la complejidad psicológica de algunos personajes, especialmente John Silver, muestra la característica preocupación de ROBERT LOUIS STEVENSON por la ambigüedad moral del ser humano, LA ISLA DEL TESORO representa en estado puro la novela de aventuras en la cual la busca mítica de un objeto preciado actúa como móvil para la huida hacia escenarios exóticos donde la libertad es posible.

Este libro me lo lei hace poco y desde el principio me dejó fascinada, es un libro que es fácil de leer, el lenguaje es muy cotidiano, y la forma como el autor maneja el suspenso es genial

Muy buen libro. Realmente me encantó!

Al principio me parecía un poco lento, como es normal, aunque consiguió entretenerme. Más tarde, cuando quise darme cuenta, estaba totalmente enganchado. No habitúo la lectura, y este libro me da ganas de más.

Uno de mis primeros libros de la niñez, y que marcó. Un clásico que todos en algún momento de nuestras vidas deberíamos leer.

Me arrepiento de haberlo descubierto tan tarde, de todas formas, una delicia haberlo leído este verano.

Mi primer libro que recuerdo de la adolescencia de haberlo leido "de motu propio" y no me arrepiento. Un clásico de cabecera.

Mi primer libro!!! Así que le guardo gran aprecio. Una historia de aventuras como las de antes. Un gran clásico... de hecho, hasta la fecha, el único gran clásico que no me ha defraudado. Muy recomendable.

Entretenido al máximo es el libro de aventuras por excelencia. No pude leerlo en la adolescencia pero lo he disfrutado como tal.

Todo un clásico que sigue deleitando cada vez que se lee.

Mi primer libro, sin duda la obra que me inicio en este maravilloso mundo de la literatura.

Gracias a él empecé a leer no sólo lo que me mandaban en el colegio ;)

Imposible hacer una crítica objetiva del, para mí, LIBRO DE CABECERA. Me abrió las puertas a la aventura y a la literatura. Intrigas, emoción, suspense y un gran dominio de la palabra. Qué envidia de aquellos que no lo han leído aún.

Mares de peligrosas aventuras en las que te juegas la vida... y el alma. Marineros de agua dulce comidos por marinos curtidos de veras, celosos tesoros por conquistar, mapas que llevan a islas paradisíacas llenas de esqueletos humanos. La isla del tesoro es la novela de aventuras por antonomasia. El mundo entero la conoce, por ella misma o por una de sus innumerables adaptaciones en películas, comics, animación, y los tentáculos de su influencia se extienden sin fin a todas las artes a lo largo de los años, ya podríamos decir siglos. Conociendo tantas referencias directas o indirectas es imperdonable no conocer la fuente de todo ello. Pues bien, como buen clásico, el libro no defrauda en absoluto. La prosa de Stevenson es fluida y adictiva, se lee como el best seller que es y encima está muy bien escrito. A finales del siglo XIX la exploración de nuestro planeta aún era algo mágico y si encima se iba en busca de un codiciado objeto o tesoro entiendo por que esta novela embaucó a pequeños y grandes.
No pierdan el tiempo con literatura barata, lean la narración original que cambió para siempre la idea que de los piratas tenemos en occidente.

Muy entretenido, mucha acción, muy buen desenvolvimiento de los hechos. Logra cubrir todas las expectativas de un libro de aventuras.

Un libro entretenido que todos o la mayoría hemos leido en nuestra más tierna infancia, como " Mujercitas" o "David Copperfield".

Fantástico clásico de aventuras. Un libro ideal para iniciar a nuestros jóvenes en el maravilloso mundo de la lectura. Entretenido, ágil y sorprendente, es uno de esos libros de obligada lectura... MUY RECOMENDABLE.

Un libro de aventuras en estado puro ideal para cualquier edad

Es un libro de cabecera. Se lo he leído a mis hijos de pequeños y espero que ellos lo hagan con mis nieto.

Lo he leído varias veces y siempre me ha gustado. Vivir una experiencia como la relatada en el libro justifica una vida.

Entre la disciplina del capitán Smollett y la picaresca de John Silver se sitúa el intrépido Jim Hawkins: el muchacho es noble pero comete una acción indisciplinada que conduce a sus amigos a la salvación. Lectura: ¿Hay que infringir las normas para provocar un cambio? La novela es una auténtica partida de ajedrez usando la isla como tablero. Las piezas: la empalizada, el tesoro, el mapa, el barco, las provisiones, el náufrago, el motin. El tesoro cambia de sitio, el mapa cambia de manos, el barco cambia de posición, las provisiones cambian de dueño, John Silver cambia de bando una y otra vez. Cada vez que sucede una de estas cosas la novela gira como un diamante a la luz. Lo que más me gusta: la voz del muchacho; su abordaje a la Hispaniola; la extraña relación que se establece entre John Silver y Jim Hawkins: el muchacho que empieza a descubrir la vida y el villano que se las sabe todas. Lo que menos (por decir algo): cuando en un par de capítulos es el doctor Livesey quien nos cuenta la historia. Si este par de capítulos no existiera el relato seía más fantástico, hasta podría tratarse de un sueño: el errático devenir de Jim Hawkins es el que va dando forma a la historia. La parte final me encdanta: todos sabemos que los piratas están derrotados pero John Silver aún continúa jugando la partida... para conseguir el mejor tesoro: seguir viviendo.