LA ISLA DEL AIRE PALOMAS, ALEJANDRO

Cinco mujeres. Cinco mujeres y 38 horas juntas. También un faro, una isla —la isla del Aire—, secretos y dolor. Cinco voces que hablan sobre cosas que juraron no repetir. A su alrededor, la sombra de la sexta, Helena, desaparecida hace meses a bordo de su velero junto al apartado faro. Mujeres que invocan a la vida. Valientes. Solas. Y una historia terrible detrás de cada una de ellas. La isla del Aire es un relato tejido como un tapiz por las tres generaciones de mujeres de una misma familia. A través de sus conversaciones, pensamientos y discusiones, nos irán abriendo las puertas del jardín de los secretos: sus tristezas, alegrías y miserias; sus desamores y pérdidas en el camino. Por encima de todas, Mencía, la abuela senil aunque tremendamente lúcida, cuyos lapidarios comentarios cargan de ironía y humor sus conversaciones y desbordan la historia con sus verdades. Ella es el faro que volverá a iluminar para todas, la luz que las unirá, devolviéndoles el aire que habían perdido.