LA ISLA DE LOS CAZADORES DE PÁJAROS MAY, PETER

La investigación de un macabro asesinato lleva al detective Finlay Macleod a la isla escocesa donde se crió. Su regreso hace renacer en él los recuerdos de un pasado perturbador. Con la investigación en punto muerto y el número de sospechosos en aumento, doce jóvenes se embarcan hacia un sangriento rito de iniciación en An Sgeir. Unos días aislados en una inhóspita roca dedicados a cazar salvajemente crías de ave, a merced del tiempo inclemente. Un rito de iniciación por el que Fin también pasó y que marcó su destino para siempre.

El libro está bien escrito y podría haber sido ágil por los saltos temporales pero es lento porque hay demasiadas páginas de ambientación, además en la trama tiene más peso la infancia que la investigación.Realmente no es una novela negra, es una novela que hay que leer sin prisa en la que hay un asesinato y muchos secretos.

Primera novela que leo de este autor y me ha gustado mucho. Se describe como una novela policiaca pero la investigación es solo un hilo conductor para explicarnos historias y anécdotas del protagonista que se entremezclan con el presente y le dan sentido. La descripción de los paisajes, gentes y cultura de la recóndita isla de Lewis son tan buenos que parece que estas allí mismo, oliendo, notando y respirando la dureza del clima y el terreno. Voy a leer la segunda parte de la trilogia. Por poner un pero, el final aún siendo muy bueno... un poco precipitado.

Libro sorprendente. Muy entretenido y con una historia muy bonita

Muy por encima de los 2 siguientes libros. La historia paralela te atrapa mucho mas que el propio asesinato.

Muy buen libro. Por sobre todas las cosas, destacaría la historia, muy bien narrada, de los habitantes de la isla con sus miserias y bondades. La descripción del lugar es notable, pero lo que más me ha gustado de esta novela es la humanidad de los personajes, con sus bemoles. El crimen es la razón de ser de la presencia del protagonista en la isla en una atmósfera a veces asfixiante por lo extremo de las condiciones climáticas y de aislamiento, pero no es la esencia de la historia.

No la clasificaría como una novela negra en si. De hecho, el autor, de manera magistral eso si, se centra mas en la historia de los personajes, su pasado, el entorno de la isla que en el tema policíaco. No tengo palabras para describir este libro, pues empece a leerlo creyendo encontrar una novela siniestra, pero no es así. A pesar de que su historia no es muy "alegre" que digamos , es muy buen libro, muy bien hecho, narrado y escrito de la mejo manera posible.

Lo que hace de La isla de los cazadores de pájaros una gran novela es la maestría con la que Peter May entremezcla las tramas. Consigue que el lector se sumerja en un bucle dónde giran una trama de asesinato puramente de novela negra, intercalada con episodios de la vida personal de Fin. A medida que devoras páginas (pues no se pueden leer, sino devorar..) los secretos que se encontraban escondidos en la mente del protagonista, aflorarán sin control entrelazándose directamente con los sucesos de la actualidad. La relación con los personajes que marcaron de una forma u otra su infancia, su adolescencia, su vida, la manera de afrontar sus pesadillas y sus miedos más íntimos, los sueños de la niñez que no se cumplieron y que se ven solapados por la cruel realidad, historias de traiciones, maltratos, amor correspondido (y no tanto), engaños, hijos secretos, violaciones y mentiras formarán un cóctel que servirá la pluma de May transportando al lector a un relato sumamente bello

Me ha encantado. Original, entretenida y diferente. Ya tengo las otras dos que espero estén al mismo nivel. Muy recomendable.

La verdad, lo compré casi sin expectativas en él y me terminó gustando mucho. Principio pesado y confuso, desarrollo interesante y ágil, y final atrapante.. Muy bueno.

Novela que se escapa de la tipica historia de asesinatos. Detrás de ella se esconde todo un entramado de sucesos pasados ocurridos dentro de una agobiante isla en la que el autor te hará sentir como uno de sus habitantes. Su ritmo va creciendo a medida que la novela avanza hasta un punto en que no puedes dejar de leer. Muy recomendable.

Aunque inicialmente parece una novela negra, esta historia encierra mucho más (intriga, el discurrir de la vida en uno paisajes increíbles y de clima inhóspito, la tradición de un pueblo en una cacería anual…) y todo muy bien narrado, dando lugar a una historia muy sólida. En resumen, Peter May consigue dar una vuelta de tuerca al género creando una obra de debut que no se debe dejar de leer. Para mí un autor a seguir.

Sensacional novela negra, atípica por su calidad narrativa y la solidez de su argumento, sin excesivos giros sorprendentes pero de intriga creciente. Maravillosos personajes y excepcional ambientación, quizá demasiado detallada en algunos pasajes, por poner algún reparo a esta gran novela. Leida en Febrero de 2013.

Sorprendida gratamente por esta novela: Describe el paisaje y el ambiente de las islas Hébridas de forma amena y entrañable,con escenas no exentas de crudeza,como la caza de crías de alcatraces (hecho que da título a la obra),el personaje principal va narrando los hechos que marcaron su infancia al verse obligado a acudir al pueblo donde trancurrió su niñez debido a la aparición del cadáver de un antiguo compañero de colegio.en su mente se entremezclan amores frustados y recuerdos que su memoria oculta y que seran fundamentales para esclarecer lo ocurrido.Una novela que no te hace declinar su lectura.

Novela con claro ritmo in cresendo, al principio con tanta descripción del paisaje de la isla se hace algo pesado, pero cuando empieza a encajar todo se hace realmente emocionante. Muy buen final

Me ha resultado muy interesante por la ubicación de la historia, en una perdida isla del norte de Escocia y por la alternancia de capitulos en pasado y presente. Los del presente en tercera persona y los del pasado en primera. Mantiene el interés hasta el final.