LA ISLA DE LAS TORMENTAS (EL OJO DE LA AGUJA) FOLLETT, KEN

Libro más conocido como EL OJO DE LA AGUJA por ser el título de la película dirigida en 1981 por Richard Marquand e interpretada por Donald Sutherland, Kate Nelligan y Christopher Cazanove. En el año 1944, los aliados preparan en secreto una de las mayores operaciones militares de la historia: la invasión de la Europa ocupada por los nazis. Henry Faber, espía alemán, descubre que el desembarco se efectuará en Normandía e intenta llevar la noticia al Alto Mando alemán, pero nunca llegará a su destino...

Obra que mezcla, en un solo texto, el Suspense con el Drama, la Historia con el Romance. Un pequeño universo de apenas 400 páginas, que te engancha de principio a fin. Estamos ante uno de los mayores éxitos del maestro Ken Follett, que cuenta con una buena versión cinematográfica (llamada "El ojo de la aguja"). Muy recomendable.

Lo siento pero no tengo criterio, me encanta Follet y me encanta este tema, espías, conspiraciones y los entramados de la segunda guerra mundial. Tiene libros mejores? sí, pero pasa bíen y te distrae

Recuerdo que lo leí en su momento y aunque no me pareció una pedazo de novela si que me entretuvo un buen rato y al final es lo que reálmente le pedimos a un libro.

Libro típico de espías: protagonista intrépido e inteligente, persecuciones,acción y, como no, la típica chica. A pesar de ello, interesante en su fondo debido al tema a tratar: la Opeción Fortaleza. Posibilidad de intruirte un poco en la 2 Guerra Mundial pero porlo demás, muydel montón.

Coincido con Nacho Vic. Es entretenido, ameno,pero no es ninguna maravilla. La historia tiene muchas semejanzas con otro libro del autor "La clave esta en Rebeca". Tampoco ayuda la traducción al español, que al menos en la edición que yo he leído era bastante mejorable.

Mi primer contacto con las novelas de Ken Follett y el sabor de boca que me ha dejado no puede ser mejor. El alto grado de acción a lo largo de toda la novela y una narrativa inmejorable hacen de ésta, una novela que te leerás del tirón. La historia es narrada desde tres puntos (personajes) diferentes, cada uno cargado de una tensión y una intriga que harán que te sumerjas en la lectura, y aún cuando no estés leyendo, tu mente trabajará en hipótesis de cómo se desarrollará el desenlace.Se califica como Best Seller y en mi opinión reune todas las características para serlo. Pura adrenalina literaria propia de un maestro con un bagaje de un nivel incuestionable.

Este fue unos de los primeros libros que me leí siendo adulto.Ya no me acuerdo muy bien del argumento. Solo recuerdo que estaba ambientado en la segunda gerra mundial y que me encantó.

No coincido con Nacho Vic: Dentro de lo que es un Best Seller, este libro cumple con creces. Es atrapante como novela de suspenso. y ojo, no soy amante de este tipo de lecturas.

Entretenido. De espias y la II Guerra mundial. Bien para pasar el rato, pero no le pidas mas. No es de lo mejor de Ken Follet.