LA ISLA DE ALICE SÁNCHEZ ARÉVALO, DANIEL

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2015

Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?
Finalista Premio Planeta 2015.

Me ha resultado una novela bastante tediosa a la que le sobran, al menos, trescientas páginas. Es cierto que la intriga sobre lo que hacía el marido de Alice en la isla hace que no dejes de leer pero todo podría haberse contado con muchísimas páginas menos. Me parece bastante cansino todo lo referente a la idea de vigilar a los vecinos a través de las cámaras porque las investigaciones no avanzaban nada y el final se descubre en unas pocas hojas. El final resulta hermoso y conmovedor, eso sí, pero me ha decepcionado bastante como casi todos los premios planeta o sus finalistas. Se nota que está escrita por un director de cine porque parece más un guión de película que una novela en sí.

Como Poleo pienso que la novela es entretenida, pero a la vez un poco pesada. Es cierto que te hace querer saber que hacía el marido de Alice en la isla, pero hay muchas partes de la trama que son un poco surrealistas, y que no comento más a fondo por no desvelar la historia. Con la protagonista, pasa lo mismo, es simpática, pero las cosas que hace no son normales, ¿quién haría lo que hace ella? porque lo del principio, pase, pero una vez que llega a la isla me parece demasiado. De acuerdo también con otros comentarios que dicen que le sobran páginas, y bastantes. Respecto al final, bueno...el por qué estaba el marido de Alice en la isla me ha gustado, aunque me lo imaginaba desde casi la mitad del libro. Lo que cuenta después, una vez resuelto el misterio, no me gusto, sobraba totalmente. De todas formas la novela esta bien, es entretenida.

Estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios que dicen que le sobran unas cuantas páginas. En mitad del libro estuve a punto de abandonar porque me aburría demasiado entre tantos personajes y tanta descripción. Parecía que no se avanzaba en la trama. Algunas situaciones totalmente prescindibles. El desenlace ha sido muy poco sorprendente, la historia de amor demasiado descafeinada . Aún así me ha entretenido y no lo he tenido que dejar a medias.

Es entretenida y tediosa a la vez, Por un lado, quieres saber de la doble vida del marido de Alice, por otro lado, la investigación se hace tediosa y es demasiado prolija, entra en bucle con cada nuevo paso... Para que el lector le siga en esta investigación tan exhaustiva, utiliza el recurso del pensamiento interior, pero en mi opinión abusa demasiado de él, lo cual perturba en muchos casos la lectura. Le sobran muchas páginas. .. Flojita esta primera novela de Sanchez Arévalo, necesita pulir estilo i dar cera al vocabulario.

Se me ha hecho pesado de leer y el personaje de Alice no tiene credibilidad. Un rollo

Entretenida, se lee bien aunque se me ha hecho un poco larga y el final desinfla bastante; tanto misterio para llegar a esa resolución tan poco sorprendente

Acabo de terminar el libro y reconozco que me ha enganchado desde el principio; he tardado poquísimo en lleerlo. Estoy de acuerdo con algunos comentarios en que le sobran páginas pero así y todo no puedes dejar de leerlo.

Me ha encantado de principio a fin. En ningún momento me ha parecido pesado, al contrario. Una lectura muy agradable.

El director de la genial "azuloscurocasinegro" y las decepcionantes "Gordos", "Primos" y "La gran família española" escribe esta soporífera novela. De trama lenta y argumento prácticamente nulo. Como novela costumbrista presenta unos personajes plano que se relacionan entre sí de una manera predecible en muchos momentos y como historia de suspense el secreto de la isla y de porque el marido de la protagonista iba allí resulta decepcionante y hasta algo vergonzoso. No se ni como ha sido finalista del premio planeta.

Lectura fácil y amena. Es cierto que le cuesta llegar al desenlace dando un rodeo, pero no deja de ser necesario para construir a todos los personajes y situaciones. Final lógico y con sentido común. Recomendable.

Un libro con bastante intriga y una forma diferente y un tanto enfermiza de afrontar una pérdida. Mi reseña en: http://www.elesconditedeloslibros.com/la-isla-de-alice/

Me ha gustado mucho este libro, la historia, los personajes, la trama.. He disfrutado con los toques humorísticos del libro. Y cuando llega el momento de la revelación final no podía parar de leer! Lo recomiendo a pesar de que algunas personas digan que le sobran paginas.

Pese a sobrarle 500 páginas la trama es entretenida y con algunos puntos graciosos. La descripción del lugar es fántastica, tanto así que apetece vivir allí...El final de la historia está bien, las cosas son como deben ser y no como nos gustaría que fueran...pero hay una parte que no acaba de quedarme del todo clara y no quiero comentar aquí por respeto para quien no haya leido el libro y tenga la costumbre de mirar primero los comentarios como hago yo.

No veo este libro como un premio planeta, me parece malo, con una narradora inverosímil,falsa y fuera de lugar. El libro está sobre dimensional, le sobran 400 páginas, y solo busca atraer a mucho público con un cóctel de misterio, aventura,descripciones de personajes...que acaban por no funcionar. Me gustaría que algún lector me solventase una duda, cuando se van a la isla dice que las leyes impiden el uso de vehículos excepto eléctricos, pero ella lleva su coche a todos los sitios....me decepcionan estos premios.

Me a gustado mucho este libro para mi tiene un gran final y es una gran historia. Creo q hay gente que lo considera un poco extenso porque es una gran historia pero no ligera como libros de otros autores. Pero vamos a mi me a parecido una gran historia un gran final y lo recomiendo totalmente.

Hacía mucho tiempo que no me reía tanto con un libro imaginando las situaciones y además con un final que no esperaba y que me deja con un sabor de boca dulce y tierno. Me ha encantado

Yo también pienso que le sobran páginas, pero aún asi es entretenido. Para mi gusto le falta más intriga, sin tanto relleno resultaría más ágil...

Excelente novela que mezcla la intriga con el romanticismo. No le sobran páginas en absoluto. Te engancha desde el principio. Me encantó. Muy recomendable. Debería haberlo sido la ganadora del planeta. Me ha gustado más que la que ganó

Coincido con otras opiniones que he leído por aquí, quizá le sobren páginas al libro entre el principio y el final. Sin embargo, creo no se hace pesado para nada y a mí me ha gustado mucho.

Coincido con muchas de las opiniones que he visto del libro. Me gusta la historia, la forma en la que está escrita, los personajes, el lugar elegido para situar la acción, todo. Pero, entre el principio, que es muy intrigante, y el final, que me ha parecido muy poético, hay bastante relleno. Si le quitaran unas 200 páginas sería un 9 alto.