LA INTERPRETACIÓN DE UN LIBRO BECERRA, JUAN JOSÉ

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialCANDAYA
  • Año de edición2012

En La interpretación de un libro se explica la historia de Mariano Mastandrea, un escritor solitario y telediadicto, que recorre diariamente en tren subterráneo la ciudad de Buenos Aires, esperando descubrir algún lector de su primera novela Una eternidad, que languidece apilada en las mesas de saldos de las librerías de la calle Corrientes. El encuentro con Camila Pereyra, conocida por los empleados del Jardín Botánico como la “loca de los libros”, será el inicio de una destructiva historia de amor que superpone dos intensidades (la de la lectura y la de los sentidos) y que convierte la pasión y la vida en representación e impostura.

Me ha parecido un ilusionista de la palabra y las escenas, un autor visionario capaz de extraer de una imagen sus mil sentidos escondidos. La novela es una historia de una doble obsesión, leer y ser leído, con secciones de valor hipnótico dentro de un tono general que provoca admiración. Me pregunto lo que puede llegar a escribir este hombre una vez demostrado su enorme talento en "La interpretación de un libro"