LA IGLESIA CATÓLICA KUNG, HANS

• EditorialDEBATE
  • Año de edición2005

En este libro, Hans Küng describe la historia de la Iglesia Católica desde sus orígenes hasta nuestros días. El libro concluye con una valoración profunda de cómo la Iglesia puede afrontar los inmensos retos que desde la ciencia y desde otros aspectos, le esperan en este nuevo milenio. Una visión crítica y rigurosa de la Iglesia Católica por uno de sus teólogos más eminentes.

Al teólogo católico Küng la Iglesia le calló la boca hace ya varias décadas. Él ha seguido con el loable e indispensable intento de limpiar de absurdos la religión católica, de acercarla a nuestra actualidad científica y de hermanarla con el resto de religiones. El tiempo le dará la razón o se la quitará. Por el momento, ha dejado muchos libros de interés aunque a menudo fatigosos de leer, aunque no es este el caso. "La Iglesia católica" es una historia breve de la institución en la que no se oculta la intención del autor de centrarse en sus maldades y errores, numerosos y, en ocasiones, verdaderamente escandalosos para cualquier seguidor sincero de Jesús de Nazaret. No es un libro contra el catolicismo, ni contra la Iglesia; es un libro contra esta Iglesia. Como se pregunta Küng, "si Jesús viviera hoy, ¿sería católico?". De indispensable lectura para cualquier cristiano sincero, aunque, aviso, le hará pasar un mal rato.