LA HUELLA DEL MAL RÍOS SAN MARTÍN, MANUEL

Un yacimiento mítico, un asesinato desconcertante, una pareja de investigadores con un pasado secretoDurante una visita escolar a la excavación arqueológica de Atapuerca, un chico de catorce años descubre que una de las reproducciones humanas que imitan los enterramientos de los homínidos de hace miles de años es, en realidad, el cuerpo de una chica muerta. La joven parece haber sido colocada con una simbología ritual, y todas las pistas apuntan a un macabro homicidio similar al ocurrido seis años atrás en otro yacimiento en Asturias.En el pueblo se desata la inquietud. Demasiados detalles recuerdan el caso anterior, por lo que el juez piensa en reunir de nuevo a los policías que se hicieron cargo entonces: Silvia Guzmán, inspectora de la UDEV, y Daniel Velarde, un expolicía dedicado ahora a la seguridad privada. Sin embargo, nadie sabe que en el pasado ambos vivieron una relación sentimental que acabó de manera abrupta y que tuvo mucho que ver en la truncada resolución del caso. Ahora, Silvia y Daniel tendrán que aprender a colaborar y aclarar sus sentimientos para descubrir al asesino del yacimiento y cerrar aquella herida abierta en su pasado.

Entretenido, se deja leer bien porque engancha la trama, aunque tampoco es nada del otro mundo. Pasable

No había leído nada de este autor. Me gustó la trama , la intriga y el suspense. Lo leí por casualidad y lo he recomendado a gente asidua a la novela negra.

Novela policíaca por encima de la media: la trama engancha hasta el final, dando juego a pensar en distintos sospechosos a medida que avanza la historia. Bien escrita, me he quedado con ganas de leer la primera novela de este autor "Círculos", pero todavía no he conseguido hacerme con ella.

Una lectura muy entretenida. Busca enganchar al lector y lo consigue

El libro engancha desde el minuto uno. En el primer capítulo empieza la tensión, que se mantiene hasta el final. Los personajes están muy bien construidos, todos, y los protagonistas me han encantado. Los lugares donde se desarrolla la historia están muy bien descritos, con mucho detalle pero sin llegar a aburrir, lo cual ayuda al lector a visualizarlos y poder seguir sin perderse el curso de la investigación.

Me ha encantado. Intriga policíaca que mantiene con la incógnita hasta el final. Lenguaje claro y descriptivo que me ha hecho sentirme en los lugares de la trama como un personaje mas en la historia. Para los gustos los colores y a mi me ha encantado

Malísimo , aburridísimo y largo, muy largo, de las poco mas de 500 páginas que tiene sobran 300.Al autor se le escapa la trama en descripciones de personajes, de lugares, en escenas de sexo explícito, en sucesos irrelevantes, en recuerdos...Es un ir y venir que aburre y una historia tan previsible que no da ninguna lástima dejarle sin terminar .No me ha gustado nada la primera novela de este autor

Aconsejo al lector que al llegar al último tercio de este libro, al que le sobran dos terceras partes, se tome un par de litros de tila para asumir esta trama peliculera imposible de digerir.

Me ha costado terminarlo. Se deja leer pero a mi al menos no me ha enganchado. El desenlace me parece que intenta rizar el rizo para ser original e inesperado pero resulta excesivamente elaborado.

Muy entretenido y me gusta como escribe el autor

Lectura ágil y amena. Sobran escenas sentimentales. Los comportamientos de algunos personajes son muy forzados. Hay muchas reflexiones filosóficas, pero no son pesadas. Al final se vuelve predecible. Parece una película hollywoodiense, pero es entretenida. He visto comparaciones con la trilogía del Baztán, cosa con la que no estoy de acuerdo. La trama no es tan buena.

No es fácil sorprender con este tipo de lectura, dado que es un argumento que a dia de hoy está siendo muy recurrente y empieza a estar muy visto. El libro engancha, está muy bien escrito e invita a leer un capítulo tras otro. Quizás el final es algo predecible, pero la valoración es en general, cómo va contando la historia, como te introduce en los escenarios. Sin duda es muy recomendable, incluso por encima de otros libros de este estilo que para mí gusto han sido excesivamente afamados.

Me ha gustado mucho; entretenido y que engancha hasta el final, manteniéndote en vilo

Un libro muy entretenido