LA HORA DE LOS SENSATOS. Una solución práctica a todos los problemas que nos ha traído la crisis ABADÍA, LEOPOLDO

Nota media 5,09 Regular 11 votos 2 críticas

Primero nos explicó la crisis y ahora nos da las claves para superarla. Leopoldo Abadía nos propone en su nuevo libro, La hora de los sensatos, las mejores soluciones para salir de la crisis, y lo hace desde un punto de vista positivo y optimista. Un texto fácil, ameno y cargado detalles de la vida cotidiana con el que el lector se identificará. Abadía demuestra en La hora de los sensatos que no hay que ser un gurú de la economía para entender que el sentido común es clave para salir adelante.

El autor cae bien. Porque se agradece el sentido comun, la sencillez y la honradez en los planteamientos sobre la gobernanza en general. Y eso es lo que nos encontramos en este libro que aplica recetas sencillas para que este pais funcione mejor. Creo que el autor vive algo de las rentas de su anterior exito sobre la Crisis, ya que aqui tampoco encontraremos ni grandes enseñanzas ni grandes sorpresas. Tampoco creo que el Sr. abadia lo haya pretendido. Tan solo conecta con una gran mayoria, y eso lo explota en este libro. El libro se lee con placidez y una media sonrisa permanente, aunque los problemas de fondo que plantea sobre España no son realmente para tomarselo a risa. Me quedo con los valores que transmite

Este libro, de poco menos de doscientas páginas, sorprende porque hasta casi la mitad no comienza a meterse en materia. Hasta entonces, el autor divaga con un estilo sencillo y simpático sobre su vida, sus conversaciones con un amigo, su pueblo... Después plantea lo que podría ser un gobierno transitorio (de cuatro años de duración improrrogable) que encarrilara la salida de la crisis. No plantea ninguna receta técnica, no parece escrito por un economista. Sus principios son bien sencillos: honradez, esfuerzo y sentido común. Creo que su principal valor, por encima de lo que puede enseñar (repito que no parece escrito por un economista), es hacernos reflexionar sobre la importancia de los valores sobre el de las ideologías a la hora de decidir quién y cómo nos ha de gobernar. Recomendable.