LA HORA DE LAS SOMBRAS. El cuarteto de Öland 1: Otoño THEORIN, JOHAN

Nota media 7,18 Muy bueno 39 votos 6 críticas

Resumen

1970, Amanece nublado en la isla sueca de Öland, Suecia. El pequeño Jens Davidsson, un niño de seis años, desaparece entre la niebla sin dejar ni rastro. Veinte años más tarde Julia, la madre del niño desaparecido, recibe una inesperada llamada de su padre, un capitán de barco retirado, quien todavía vive en Oland. Su padre le cuenta que esa misma mañana el cartero le ha traído un paquete que contenía un zapato de niño. Entonces, le pide a su hija que regrese a la isla para tratar de averiguar qué le pasó a su nieto. En principio Julia es reticente pero finalmente decide ir a la isla donde creció y pronto padre e hija se verán envueltos en un puzzle que tiene que ver con su pasado. Por primera vez Julia oye hablar de un hombre mítico de Oland, un tal Nils Kant, que una vez fue el hombre más temido de la isla. Sin embargo, hace tiempo que murió y le enterraron, antes incluso de que su hijo desapareciera. No obstante, hay gente que dice que ha visto a Nils Kant en los bosques cuando cae la noche.

6 críticas de los lectores

5

En su primera novela J. Theorin escribe una buena historia con una excelente descripción de paisajes y personajes , utilizando el recurso de ir contando paralelamente dos historias entrelazadas pero , para mi, eso no contribuye a hacer la lectura más ágil , me ha parecido muy lento y demasiado denso, aunque mejora un poco al final con un desenlace totalmente inesperado. Para mi el peor libro del cuarteto de Öland.

hace 1 año
8

Una de las mejores novelas negras que he leído, totalmente recomendable

hace 5 años
9

Con su primera novela, Johan Theorin pasa a engrosar, por derecho propio, la lista de autores suecos de novela negra a los que tenemos que seguir.

hace 5 años
8

Muy bueno!! me ha encantado la historia, creible, bien desarrollada. Deseando leer los siguientes!!

hace 5 años
6

Muy bien, aquí no hay super investigador, ni super agente del FBI, solo un abuelo y una madre que buscan la verdad. Muy original, como si fuera real.

hace 9 años

Empezando a leerlo y muy buena pinta: Suceso trágico acontecido en 1972. Nuevas pistas en el presente. Presentación del asesino en serie mediante narración de su vida en presente histórico. Resultado: novela con una excelente ambientación que incita a leer más... Veremos cómo se desarrolla la trama. Lo único malo es que todo suena excesivamente familiar, lo hemos visto o leído en multitud de películas o novelas (recuerda vagamente a El niño 44, entre otras)

hace 10 años