LA HORA DE LA VERDAD ¡El torero al desnudo! OLANO, ANTONIO D.

• EditorialVISIÓN NET
  • Año de edición2010

La hora de la verdad recoge el testimonio de primera mano y las impresiones personalistas del escritor, crítico taurino y biógrafo de Picasso y Dalí, Antonio D. Olano, acerca del arte de la tauromaquia y de sus principales protagonistas, los toreros. a través de la rica y ágil prosa del autor, el lector realizará un vivido recorrido por la historia de la fiesta nacional en la última mitad del siglo XX y principios del XXI, comenzando con Manolete y deteniéndose en las distintas categorías de toreros creadas por el autor entre las que se encuentra la de los "místicos", a la cabeza de los cuales está Juan Gracia Mondeño, a quien el misticismo llevará al convento; la del "arrebato" cuyos diestros marcarán la edad de oro del toreo español y la del "éxtasis" que incluye un largo catálogo entre cuyos máximos exponentes estarán Rafael de Paula y Curro Romero. Testigo de excepción de una época gloriosa del toreo español y amigo personal de varios de sus protagonistas, los diestros, entre los que se cuentan Luis Miguel Dominguín, El Cordobés, El Yiyo, El Juli y Enrique Ponce, Antonio Olano aborda su retrato con maestría a lo largo de éstas páginas, haciéndoles partícipes de ricas anécdotas inéditas que, sin duda, nos ayudarán a revivir todo un mundo que ya se fue y, al tiempo, a negar, especialmente en el ámbito taurino, el verso manriqueño según el cual tiempo pasado habría sido mejor.