¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos.

El primer libro de literatura fantástica que se me viene a la cabeza es este, su originalidad, su manera de implicar al lector, su derroche de fantasía, ... imprescindible para los amantes de este género.

Es mi libro favorito, nunca me canso de leerlo, cosa que recomiendo aunque sea una vez en la vida. Una maravillosa historia sobre el crecimiento personal.

Buena lectura para adolescentes

Fue uno de los libros que marcaron mi infancia, que me tuvo enganchada y en aislamiento horas y horas. Lo volví a leer hace mucho, aún acordándome de casi todo. Muy recomendable para casi cualquier edad.

La idea de hacer al lector protagnista del libro es, ciertamente, muy buena. Además el autor hace alardes de su ciencia. Crea unas situaciones bastante conseguidas y sabe llevar al lector por la historia sin que se pierda por el camino.

Oh, maravilloso libro que me llena de buenso recuerdos, es de esos libros que hay que leer antes de morir

Un libro ante el que te sientas a leer y se te olvida detenerte. Solo pensar en el libro me dan ganas de volver a leerelo.

No hay más que decir es de los mejores libros de fantasía que hay en el mundo y la película es bastante inferior al libro que es una completa maravilla. La 1a parte todavía se apega un poco al libro pero la 2a está fuera de lugar y no se apega lo suficiente al libro. Volviendo al libro este crea todo un mundo involucrando a los humanos como los creadores simplemente GENIAL!!!

Lo lei teniendo en la cabeza la película y nada que ver. El libro entretiene, te mantiene enganchado desde el primer momento y aunque parece que se le va la pinza muchas veces acaba siendo uno de los mejores libros que puedas leerte. Muy recomendable.

Hace poco lo releí por primera vez desde que tenía mis once o doce añitos, y fue una experiencia sobrecogedora: volví a vivir y sentir las mismas sensaciones que cuando era un crío. Pasajes como el de Perelín la selva nocturna o Graogramán la muerte multicolor (de la segunda parte del libro, una delicia) te retraen a un mundo de absoluta fantasía.

Me gusta tanto que,hoy en día, puedo volver a leerlo y nunca me cansa.impresionante, tanto para niños como para mayores!

Me parece que hay un más allá después del libro, el mismo libro te pide que lo vuelvas a leer porque asimilarás algo más de esa manera que te permitirá saber por dónde coger el final, y estoy convencida de que cuanto más ´veces lo lees más lo necesitas volver a leer, algún amigo se lo ha leído 5 veces! Tiene mucha miga. Es muy divertido, hay puntos hasta en los que te enfadas con los "prota", yo lo viví.

Entretenido pero la segunda parte infumable. Momo su mejor obra.

me parece un libro donde por la mitad se 'atraganta' es decir qe se hace pesado ..

Es una de las historias que más me han enganchado. Aunque en un principio sea una historia para jovencitos, se puede leer a cualquier edad, ya que tiene un transfondo que a esa edad muchas veces no asimilamos.