LA HISTORIA DEL SEÑOR SOMMER SÜSKIND, PATRICK

Nota media 6,81 Bueno 26 votos 7 críticas

Resumen

La historia del señor Sommer cuenta la vida de un niño de pueblo que tiene un extraño vecino, del que nadie sabe su nombre, por lo que le pusieron señor Sommer. Un extraño viandante capaz de hacer, pues eso, andar, andar y andar hasta que parece que ya no puede más, y después, continuar andando. Así pasan sus días.

7 críticas de los lectores

7

Es una novela breve curiosa, en la que el protagonista, ya adulto, recuerda anécdotas vividas en su infancia, que mezcla con sus recuerdos sobre el Señor Sommer –el hombre más famoso de la comarca, aunque también el menos conocido en realidad-, un extraño personaje que se instaló en su pueblo y que pasa los días andando, de la mañana a la noche.
Muy bien escrita, es una historia tierna y con cierto humor, pero también transmite nostalgia por esa edad pasada –cuando aún se subía a los árboles- y toca muchos temas profundos sobre los que reflexionar. Contiene además simpáticas ilustraciones a color de Jean-Jacques Sempé. Me ha gustado, creo que es una lectura llena de pequeñas metáforas sobre la vida y toda una delicia de leer.

hace 2 años
8

Es un libro corto, tierno y memorable. Recuerdo que lo leí como en 3 horas sin parar... es muy dulce y da mucha risa en partes, pero no deja de lado la melancolía y la inocencia. Y aún después de tanto tiempo de haberlo leído, sigo recordando a ese apresurado y solitario señor Sommer. ¡Vaya! y las ilustraciones son maravillosas, complementan a la perfección el libro. Lo recomiendo totalmente, tanto para niños como para adultos.

hace 3 años
10

Me lo leí hace mucho tiempo y recuerdo que me encantó. Ayer me lo volví a leer y sigo pensando que es precioso. Os lo recomiendo porque os va a encantar.

hace 4 años
10

El protagonista nos narra algunos sucesos de su niñez y de su adolescencia que coinciden con una serie de encuentros con el señor Sommer. Creo que cada uno puede interpretar el por qué de este personaje en su historia. En la primera lectura, coincidiendo con su publicación, llegué a una conclusión distinta a la que llego ahora. Eso sí, me ha emocionado tanto o más que la primera vez.

hace 4 años
6

Desde el estatus de adulto pero con la voz de su infancia, el protagonista nos relata una serie de anécdotas de su niñez, algunas realmente divertidas, mezcladas con la historia del señor Sommer, cuya única actividad consistía en andar, como si huyera de algo, quizás de la muerte. Una novela corta llena de sensaciones y alguna carcajada. Recomendable.

hace 6 años
6

Dentro de la aparente imagen infantil, la novela muestra la profundidad en temas como la soledad, los prejuicios, la depresión y el suicidio, todo visto a través de los melancólicos recuerdos de la infancia de un muchacho. Es de lectura rápida y muy peculiar.

hace 7 años
9

Una historia entrañable con final inesperado que aun hoy, han pasado más de 10 años que lo leí, le sigo dando vueltas... el que se anime a leerlo me comprendera.

hace 8 años