LA HISTORIA DEL LOCO KATZENBACH, JOHN

Su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible. Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en su mente agitada: unos recuerdos sombríos sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del W. S. Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después del cierre de las luces. La policía sospechó de un paciente, pero sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta.

Después de tener un muy buen recuerdo de El Psicoanalista, encontré de casualidad un libro de Katzenbach en una lista, y me fié de las calificaciones de esta página, viendo que era el segundo más votado. Pues bien, menuda basura que me he encontrado: repetitivo, personajes estereotipados, trama llena de errores e incongruencias, final plano... En fin, que si tu primera elección ha sido El Psicoanalista, y vienes con expectativas, no es tu libro. Qué pérdida de tiempo!

La historia me pareció muy intrigante y en definitiva me mantuvo atrapado en ella desde inicio a fin, quizás, viendo algunas criticas, sea por ser la primera novela que leo de Katzenbach, pero para mi, sin duda ha sido memorable, la construcción de los acontecimientos, el planteamiento psicológico y la construcción de cada personaje. totalmente satisfecho con este thriller que me ha dejado un buen sabor en la boca, y en la mente, aun después de haberla leído. Yo le doy un 10...

John siempre logra complacer mis espectativas de lectura, y esta obra no se quedo atras, es muy original y descrita de forma muy creativa, yo me enganche mucho con los personajes, y es una de esas historias que despues de terminarlas siguen en tu mente

Esperaba mas del antagonista y menos de Francis , una historia muy bonita , que me dejo atonito ante la capacidad de alguien para meterse en un mundo donde la logica no existe , un muy merecido 9

No sé si porque lo leí después de "El psicoanalista", pero la trama no me enganchó en absoluto. No es un libro malo ni mucho menos, pero tampoco puedo decir que me gustara.

Buen libro, totalmente recomendable, te metes en la historia. Genera impotencia, intriga y suspenso. no le doy la nota máxima por detalles que aun le faltan pulir a la historia, por ejemplo el personaje de el malo, le falto mas personalidad.

Me pareció muy interesante el libro, sobre todo la combinación entre la locura y el suspenso. Por momentos, sentís impotencia y querés ayudar al loco :)

Es algo entretenido pero queda a años luz de "El psicoanalista"

A mí este libro me encantó. 10/10 le puse. Conocí a John K. con "El Psicoanalista" y de ahí leí un par de libros más, hasta que llegué a "La Historia del Loco". Qué increíble historia. Si te gustó El Psicoanalista, si o si tenes que leer este libro! Te pone la piel de gallina en ciertos momentos, cuando te compenetras con el personaje. Recomendado!

Lo leí después del Psicoanalista y la verdad se me hizo muy pesado por momentos.

Hace unos ocho meses leí El Psicoanalista y me gustó mucho dentro del género. Por eso he leído éste y... faltan adjetivos para calibrar lo malo que es. Sin duda es un perfecto ejemplo de cómo no debe ser una novela policíaca: -el libro tiene 500 páginas y le sobran no menos de 300. -la historia no hay quien se la crea. En un manicomio se suceden una serie de crímenes, y allí no aparece ni prensa ni policía, salvo una triste investigadora. -Hablando de investigaciones, no hay ni una sola, porque nadie nadie averigua nada. -Del malvado nada sabemos. Aunque parezca alucinante, sabe exactamente lo mismo quien no haya leído el libro que aquéllos que hemos tenido la "suerte" de leerlo. Por otra parte, que se le llame continuamente "el ángel" y no haya siquiera una explicación al respecto no es de recibo. -¿Cómo vamos a entrar en el presunto juego terrorífico si los protagonistas se llaman Larguirucho, Negro Grande, Negro Chico, Pajarillo, Rubita, señorita Delicias, Tomapastillas...? En definitiva: no sólo no es recomendable, sino que aconsejo a los buenos aficionados al género que hagan una elegante huida. No se arrepentirán.

Tal vez si lo hubiera leído antes del Psicoanalista me hubiera paracido mejor, me resultó bastante pesado y aunque tiene momentos interesantes, le sobran muchísimas páginas... le da vueltas y vueltas a lo mismo, el final de lo peor... En fin, hay libros mucho más interesantes.

Fácil y rápido de leer. El nudo del libro te engancha sobretodo si te gustan las tramas alrededor de temas psiquiátricos, pero es predecible y el final es verdaderamente malo, me pregunto ¿por qué nadie le cortó el final antes de publicarlo?, creo que se puede ocupar el tiempo en leer mejores obras.

Es el cuarto libro que me leo de este autor y sin duda es el peor, se me ha hecho bastante pesado y repetitivo

Increible!

Un libro excelente. Al igual que en otros libros de este autor, se da la presencia de un asesino de una inteligencia que proviene de la obsesión, sólo que se agrega una situación que lo hace distinto a cualquier otro asesino de su talla: que se encuentra en un hospital psiquiátrico. Este mundo requiere un enfoque distinto de la investigación, ya que no esta regido por las mismas leyes del mundo exterior, en ningún sentido...

Seguramente si lo hubiera leido antes q el pscioanalista me hubiera gustado mas. Así no me queda mas remedio q decir, q no esta a la altura q me esperaba

De las mejores novelas de intriga que he leido

Parece que ésta novela no está escrita sino tejida. La trama es una gran telaraña saliendo de la psique de un hombre. Buen libro.

Coincido con el resto de críticas. Un gran descubrimiento para mi esta obra y su autor, que me ha dejado con ganas de seguir leyéndole en algunos de sus otros textos.En cuanto al libro, la atmósfera que se respira desde las primeras páginas es asfixiante y perturbadora.Una historia muy bien hilvanada, unos personajes reales. Excelente forma de adentrarnos en lo más oscuro y misterioso de la mente humana, la locura.