LA HISTORIA DEL LOCO KATZENBACH, JOHN

Nota media 7,35 Muy bueno 345 votos 61 críticas

Resumen

Su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible. Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en su mente agitada: unos recuerdos sombríos sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del W. S. Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después del cierre de las luces. La policía sospechó de un paciente, pero sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta.

61 críticas de los lectores

8

Mi primer adentramiento en la obra de Katzenbach, la cual me dejó un muy buen sabor de boca. El único punto "negativo" que podría destacar es la densidad descriptiva y narrativa en los primeros capítulos, si bien es una característica que está presente a lo largo de todo el libro, puede resultar frustrante para lectores ajenos al género o a la obra del autor. La adecuación a la densidad presente en el relato se logra más rápido de lo que se espera, esto se debe a una historia congruente y sólida, el autor tiene una capacidad increíble de lograr que el lector sienta lo que cada personaje está viviendo en ese mundo alejado de la normalidad y la cotidianidad. Los personajes son entrañables, imposible no sentir empatía y cercanía con ellos, incluso con los secundarios, que cumplen un rol mucho más importante del que se podría creer. Un libro muy recomendable para cualquier persona amante del suspenso e incluso del horror, pues en ciertos momentos, uno pude sentir la presencia del amenazante y acojonante "angel", tal como la siente un envejecido y alterado Francis.

hace 3 meses
7

La historia es interesante, los personajes son maravillosos e incluso te enganchas con ellos... Sin embargo la historia es bastante lenta y el final es un poco decepcionante.

hace 5 meses
8

Entretenida, por momentos un poco lento. Pero en general bueno, recomendable

hace 5 meses
7

El autor sabe cómo llevarte perfectamente al interior del manicomio. Un libro entretenido que engancha hasta el final.

hace 6 meses
7

Una temática en la que pueda ser poco objetivo. Pero me gusto mas que El psicoanalísta. Me tuvo en vilo durante toda la historia.

hace 1 año
4

Venía de leer el Psicoanalista y Jaque al Psicoanalista, los cuales recomiendo, pero con la historia del loco cada capitulo era difícil continuar, se me hizo muy repetitiva la narración y aburrida, no recomiendo el libro, sólo a quienes no son muy seguidores del autor, probaré con algún otro titulo para darle otra oportunidad, se lo debo al Dr. Ricky Starks!

hace 1 año
7

Un libro bastante bueno, interesante, quizás por momento medio largo y denso . Aun así el autor parece tenerla bastante clara en cuanto a la psicología sin ser psicólogo. Se nota una trama central triste con un contenido bastante fuerte de dramay suspenso psicológico. El autor describe bastante bien la locura, la esquizofrenia y el mundo de un neuropsiquiatrico.

hace 1 año
8

Es un libro diferente, un libro que es abordado desde un ámbito de personajes tan increíbles, que el hospital siquiatrico en donde se desenvuelve la historia te transporta a unos pasillos de locura, de episodios maníacos. La historia central no es que sea el mejor thriller de todos, pero el enfoque con el cual se desarrolla lo hace interesante y genera un toque de sorpresa al conocer los detalles mayores, dado que, en los detalles menores se queda muy muy corto. El plus está en los personajes que se encuentran en el hospital de western state

hace 1 año
9

Buenísima adaptación de El Nombre de la Rosa en un contexto más actual pero igual de sorprendente donde cambia la abadía por un siquiátrico y un par de monjes por dos internos. Cada día en la vida de Francis no deja de ser una investigación para llegar al asesino de los misteriosos crímenes que suceden dentro de las paredes del hospital. De los pocos libros donde el protagonista no es un tipo joven, alto y rubio. Muy al estilo de La Sombra del mismo autor. Muy recomendable y difícil de doblar la página a la hora de dormir.

hace 1 año
8

Es un buen librO para leer a la noche, te mete en un ambiente totalmente desquiciado donde poco a poco vamos entendiendo al protagonista principal y todas sus locuras. Parece que el autor maneja bastante bien conceptos de psicología y junto a una buena trama nos va llevando cada vez más hacia el centro de la cuestión.

hace 1 año
7

Sinceramente no fue tan bueno como lo esperaba; sin embargo, tiene todos los ingredientes con los que nos suele acostumbrar Katzenbach; misterio, intriga y un asesino inteligente. La idea del protagonista de la historia es bastante buena y me gustó cómo lo desarrollo.

hace 1 año
4

El que diga que es entretenido, es porque no lo ha leído. Punto a favor, muy descriptivo con la mente y entorno del protagonista, lo cual seria entretenido en un ambiente algo mas clínico, porque se nota que sabe de lo que esta hablando ( creo) , pero para los que buscan solo una buena novela con giros de tuerca, nada que ver.

hace 1 año
7

Es interesante como logra describir un entorno caótico y desquiciado, se nota que maneja conceptos de la psicología humana. Logras encariñarte u odiar a algunos personajes. En ocasiones avanza un poco lento, pero te mantiene enganchado capítulo a capítulo hasta el final. En conclusión; no te arrepentirás de darle una oportunidad, Recomendable.

hace 2 años
9

Buena historia. Atrapante e intensa. Sería excelente para una adaptación al cine

hace 2 años
7

Libro entretenido de Katzenbach, aunque no sobresaliente. Trama a veces un poco lenta pero que a la vez engancha.

hace 2 años
8

En general el libro me ha gustado bastante. A modo de resumen, el principio es genial y diferente, te engancha rapidamente. Destacando los dialogos del protagonista con los doctores mientras las voces le hablan. La parte intermedia del libro es donde baja un poco la calidad, ya que muchas veces se divaga en cosas que no son de mucho interes o solo estan para rellenar. Pero nuevamente en la parte final del libro vuelve a tomar impulso hacia arriba para terminar de una forma bastante epica y entretenida, que nos deja satisfechos. De 10 libros de narrativa que he leido se queda en mi top 5

hace 2 años
6

No es un mal libro, pero por momentos es bastante denso. No es de lo que más me gustó de Katzenbach.

hace 2 años
9

Muy bueno me gustó tanto como el psicoanalista

hace 2 años
8

Simplemente excelente, mejor que el psicoanalista

hace 2 años
6

El libro es lento, sobre todo la primera mitad, después se desarrolla un poco mas la historia, sin embargo es enganchador aunque esperaba mas.

hace 3 años