LA HISTORIA DE LA BELLEZA ECO, UMBERTO

• GéneroEnsayo
  • EditorialLUMEN
  • Año de edición2004

¿Qué es la belleza? ¿Cómo nació ese concepto? ¿Cómo ha evolucionado a lo largo de los siglos? ¿Quiénes fueron los inventores? A estas y otras muchas preguntas contesta Umberto Eco con su habitual erudición, pero también en un tono didáctico y ameno, asequible a todos los lectores. El libro, además, va acompañado de extraordinarias ilustraciones que dan luz a las palabras de Eco: reproducciones de pinturas y esculturas, el testimonio de la evolución de la belleza a través de los siglos. Eco escribe además según las teorías comparatistas y sugiere concomitancias entre los grandes maestros de distinas épocas: así Piero dell Francesca con Paul Klee. Este libro, de formato especial, es una verdadera joya, un texto imprescindible en cualquier biblioteca.

Si te gustaría descubrir los orígenes de la belleza, con todo lujo de detalles, este es posible el libro que estás buscando. Es increíble como este autor ha sido capaz de reunir, no solo las mejores fotografías para documentar el texto que escribe, sino también hablar de los utensilios como este que se utilizaban en aquella época, los cánones de belleza que se han ido estipulando con el tiempo, entre otra información útil para los que amamos todo lo relacionado con este arte del maquillaje, aunque puede, sobre todo para los que vienen buscando el nombre del autor, que queden defraudados, puesto no es para nada una novela, sino más bien un libro histórico con esta temática, igualmente, merece la pena ojear y descubrir datos curiosos.

Es un excelente libro, está muy bien documentado y tiene ilustraciones muy buenas pero no es para el público en general, a veces es muy difícil seguirle el ritmo. Pero si te gusta el arte lo recomiendo

Reconozco que me ha superado. Es un libro magníficamente estructurado, documentado e ilustrado, pero creo que no es un libro para el gran público (entre el que me encuentro). Los capítulos vienen complementados por textos , sobre todo ,algunos de índole filosófica, que son bastante arduos y, para mí, totalmente prescindibles a no ser que esté uno acostumbrado a este tipo de lectura. Paradójicamente, un libro al que concedo una puntuación alta , pero que no recomiendo por lo anteriormente expuesto.