LA HILANDERA DE FLANDES MARÍN, CONCEPCIÓN

Tras el edicto de expulsión promulgado por los Reyes Católicos, la comunidad judía de Toledo está dividida entre optar por la conversión y conservar sus bienes o partir al exilio y comenzar una nueva vida dejando todo atrás. Efraím e Ivri encarnan ambas opciones. Mientras el primero decide quedarse y casar a su hija con un nombre que le asegure su estatus social, el segundo decide partir a Flandes. Ivri , para evitar que incauten las joyas de familia las esconde en su casa con la esperanza de regresar algún día a recogerlas. Años más tarde su nieta Katrina, criada por su abuelo con todo cuidado tras la muerte de su madre en el parto, llegará a ser una de las mejores hilanderas de Bruselas. Con ese motivo se introduce en la corte de Margarita de Austria y vive un romance con un joven Carlos V que le permite regresar a Toledo acompañándole cuando es nombrado rey de España. Una vez en Toledo luchará por abrirse camino en una cultura totalmente desconocida para ella y recuperar las joyas de su familia mientras descubre el verdadero amor. La historia de una saga familiar llena de intriga, pasión y secretos.

Me ha encantado!!! Es un libro de aventuras, historia y mucha intriga. Muy ameno, y bien narrado. Es de fácil lectura ya que está diagramada en capitulo cortos. El que tuvo la suerte de conocer Toledo y Brujas, podrá caminar por esas calles nuevamente, los lugares están descritos tal cual son en la realidad. La novela te transporta al siglo XV y XVI sin darte cuenta. Me mantuvo expectante hasta el final del libro! La disfrute muchísimo, y se la recomiendo a todos mis compañeros lectores.

Es de esos libros que no solo los lees, sino que se saborean, contentísima de haberlo leído. Aparte el género de novela histórica me encanta.

Novela que se desarrolla en la época en que los judíos fueron expulsados de España por los Reyes Católicos y que se centra en la vida de una joven que se ve obligada a ocultar su religión ante los católicos. Entretenida con muchas intrigas y aventuras que la hacen una muy buena novela. La recomiendo.

Una muy buena novela histórica con intriga, pasión y secretos. Os lo recomiendo.