LA HIJA DEL TIEMPO TEY, JOSEPHINE

Las largas horas de convalecencia en la cama de un hospital pueden llegar a ser mortales para una mente despierta como la de Alan Grant, inspector de Scotland Yard. Pero sus días de tedio acaban cuando alguien le propone un interesante tema sobre el que meditar: ¿podría adivinarse el carácter de alguien solo por su aspecto? Grant se basará en un retrato de Ricardo III para demostrar que ello es posible: el monarca más despiadado de la historia del Reino Unido podría haber sido, según Grant, inocente de todo crimen. Aquí comienza una investigación llena de conjeturas acerca de la persona y el reinado de Ricardo III, un controvertido pasaje de la historia británica que, tras haber leído esta novela, indudablemente será visto con otros ojos.

Empieza bien con datos históricos que no conocía sobre Inglaterra y con una parte novelada bastante interesante ,aunque enseguida a los momentos interesantes les suceden otros sosos y otros que, para mi , directamente sobran. No me convence, le dejo sin terminar, aunque a su favor diré que no soy muy de novela histórica.

"La hija del tiempo" fue declarada, en 1990, como la mejor novela de misterio de la historia por encima de clásicos como "El sueño eterno", "El asesinato de Roger Ackroyd" o la famosísima "El nombre de la rosa". La investigación del detective Alan Grant se inicia con un retrato de Ricardo III (el Rey Jorobado), conocido como el monarca más despiadado de la historia del Reino Unido, y trata de demostrar que es inocente del mayor de los crímenes de los que se le acusa: el asesinato de sus dos sobrinos. La novela engancha desde el principio aunque en ocasiones resulta un tanto difícil seguir la trama, si no se conoce un poco el trasfondo histórico, por la cantidad de nombres que se aportan de las distintas dinastías: York, Lancaster y Tudor. También hay que tener un mínimo conocimiento sobre la Guerra de las Rosas, que inspiró al autor de Canción de Hielo y Fuego - Juego de Tronos. Toda la investigación se lleva a cabo en la habitación de hospital en la que el detective convalece de un accidente, con la ayuda de unos cuantos visitantes. Como curiosidad quisiera apuntar que, recientemente, se hallaron los restos del monarca y fue enterrado con los honores propios de un rey. Actualmente, existe una asociación que trata de rehabilitar la imagen del monarca que sirvió como villano para el Ricardo III de Shakespeare.

¿A quién le puede gustar? Es un libro apto para todos los públicos. Si te gusta la novela de misterio te gustará. Si te va más el rollo de la novela histórica también te gustará. Si no te gusta la novela negra, ni la histórica, pero quieres leer algo diferente, fácil y ameno, te recomiendo que le des una oportunidad. Si estás buscando una lectura larga, difícil, complicada y con una trama alucinada, mejor abstente... puedes leer el resto de mi comentario aquí: http://laslecturasdemrdavidmore.blogspot.com.es/2015/03/la-hija-del-tiempo-de-josephine-tey.html