LA HIJA DEL SEPULTURERO OATES, JOYCE CAROL

En 1936, los Schwart, una familia de inmigrantes desesperada por escapar de la Alemania nazi, se instala en una pequeña ciudad de Estados Unidos. El padre, un profesor de instituto, es rebajado al único trabajo al que tiene acceso: sepulturero y vigilante de cementerio. Los prejuicios locales y la debilidad emocional de los Schwart suscitan una terrible tragedia familiar. Rebecca, la hija del sepulturero, comienza entonces su sorprendente peregrinación por la "América profunda", una odisea de riesgo erótico e intrépida imaginación que la obligará a reinventarse a sí misma. Joyce Carol Oates ha creado una pieza magistral de realismo mítico y doméstico, excepcionalmente emotiva y provocadora: un testimonio íntimo de la resistencia del individuo. En esta novela prodigiosa la violencia actúa como un faro iluminando una cultura y una época.

Me gustó el libro hasta que ella huye, de ahí en adelante me pareció aburrido. Me costó terminarlo

Tampoco está tan mal este libro como para que reciba menos de un 6. Es algo repetitivo y estoy de acuerdo con que sobran páginas pero la primera parte, con el flashback, hasta que se cierra el círculo, está bastante bien. A partir de ahí, con la huida de la protagonista, sí es cierto que el libro decae, se convierte en el típico best-seller, en una narración que no lleva a ninguna parte. Aún y así es suficientemente entretenido y una buena aproximación a esta autora, candidata al Nobel.

No me terminó de enganchar esta novela. Tiene un buen principio, pero luego se vuelve bastante tremendista. Al personaje principal parece que le persigue la mala suerte por donde quiera que va; como si no tuviera derecho a ser feliz. No se puede decir que esté mal escrita, pero en ciertos momentos pierde fluidez y conduce un poco al tedio. Una pena.

Empecé a leer este libro porque vi la sinopsis y me llamó la atención. Al principio me atrapó, pero luego de unas cuantas páginas fui perdiendo el interés. se me hizo un poco pesado y me costó llegar al final, que realmente me decepcionó.

Escapando de los nazis una familia de emigrantes alemanes llega a un pequeño pueblo americano. El padre es profesor aunque debido a que no habla el idioma se verá condenado a ejercer de sepulturero. El libro nos narra la historia de esta familia, centrándose en el personaje de la hija pequeña. La autora hace una increible descripción de la época, muy bien narrado, aunque no sé si por la dureza y dramatismo de los personajes, no he conseguido conectar con ellos, algo más con la protagonista, pero sin lograrlo del todo, una pena porque la historia está bien y sobretodo me ha gustado mucho la forma de narrarla, sin duda repetiré con esta escritora.

Termino "La hija del sepulturero" de Joyce Carol Oates. Me ha parecido un gran libro, una historia muy bien narrada, en la que te metes en la piel de Rebecca Schwart, hija de refugiados judíos que huyeron a EEUU antes de la 2ª Guerra Mundia l. Su vida es difícil, trágica, va haciendo de ella una mujer fuerte, con una personalidad diferente, que fascina a quien la conoce. Me ha gustado mucho el estilo de Oates, escribe de una forma muy apasionada, intensa, oscura. Me ha gustado mucho también el detalle final de la correspodencia entre Rebecca y su prima Freyda, esas cartas en las que se ve de forma muy marcada la personalidad peculiar de esas dos mujeres, que parece un enfrentamiento y a la vez una búsqueda de ternura.

Después de un mes y de dejarla a ratos por el trabajo, le dí fin a una novela que la palabra FASCINANTE le queda pequeña, lo correcto sería llamarla MONUMENTAL o MAJESTUOSA... LA HIJA DEL SEPULTURERO de Joyce Carol Oates... Solo utiliza las analepsis y las prolepsis para narrar, inclusión de cartas y de oraciones cortas e incluso algunas sin formas verbales conjugada... Una novela muy humana que nace en el seno de la violencia y de su lucha por salir de ella, otra forma de plantear eso sería, la cruel realidad de la vida vs. el destino que puede ser cambiado... Esta escritora norteamericana les conmoverá el corazón y dirán que es muy cierto lo que plantea en su gran novela de 678 páginas, la vida no es el cuento que nos relatan en la infancia ni el juguete que se espera en las festividades navideñas, la vida es totalmente un juego de ruleta pero nosotros podemos desviar ese macabro juego meditando nuestro destino en este plan infinito llamado mundo...

Lo he disfrutado mucho, aunque no me convencía al comienzo va ganando en ritmo y profundidad. El personaje de Rebecca es fantástico y las descripciones de la america de esos años y del realismo doméstico son muy interesantes. Me pregunto si a un hombre le gustaría leer este libro tanto como me gustó a mi como mujer.

La historia me pareció muy profunda, bella y cruel a la misma vez, es la primera novela que leo de esta autora y la verdad no me ha decepcionada, me ha dejado con ganas de leer más. A pesar de que en ocasiones el libro se hace un tanto pesado, merece la pena leerlo.

seimpre me ha parecido que en la mayoria de estos super libros, sobre buena parte de ellos, que a veces se enrollan sin venir a cuento, quitaría alguna parte de este, así y todo merece la pena leerlo