LA HIJA DEL ESPANTAPÁJAROS GRIPE, MARÍA

El mejor amigo de Loella es el espantapájaros, Papá Pelerín. Su padre ha desaparecido y su madre está de viaje. Un día su madre le escribe diciéndole que debe ir a un internado… . Edad recomendada, entre 12 y 14 años.

De niña me chocó mucho que la madre de Loella tenga que dejarla sola para ir a trabajar a un barco y ella, con sólo 12 años, se ocupe de la casa y los dos hermanitos hasta que llegan las personas que los cuidarán. Muy interesantes las experiencias de Loella en el internado, lo que aprende y lo que sueña, y muy tierna su relación con el espantapájaros. Lo sigo leyendo con mucho gusto.

Esta escritora me encanta."la hija del espantapajaros ,"Agnes Cecilia", o " los escarabajos vuelan al atardecer".todos geniales y enganchan. Este en concreto me emocionó y lo recuerdo con ternura después de más de 20 años que lo leí lo acaba de leer mi hija de 10 años y le ha encantado.