En el año 1600, el pueblo de Nyitra, en Transilvania, contemplaba horrorizado cómo una mente perturbada acababa con la vida de más de quinientas doncellas. La creencia popular susurraba que en los bosques habitaba un demonio que buscaba sangre de jóvenes vírgenes, pero los habitantes de aquellas tierras no tenían dudas de que el destino que sufrían sus hijas estaba relacionado con algo que ocurría tras los muros del castillo de Cachtice. Londres 2013. Comienzan a aparecer cadáveres de jóvenes, aparentemente desangradas con antiguos aparatos de tortura. El Doctor Emanuel Mason, encargado de estudiar el caso, pronto descubre que tendrá que analizar una de las mentes más sádicas de la historia hasta llegar a los orígenes de un misterioso ceremonial de sangre, un rito milenario practicado por distintas culturas y religiones que aún hoy es un misterio para el común de los mortales. Con una historia basada en la leyenda de Erzsébet Báthory, Myriam Millán desvela en esta novela algunas incógnitas sobre antiguos rituales. Mitad histórica, mitad contemporánea, cien por cien thriller.

¿Qué me llamó la atención de “La hija del dragón de Myriam Millán​? Que está protagonizada por dos de los personajes principales de “Décima Docta”, un libro que me gustó muchísimo, y también que tenía como protagonista a una figura que me fascina: Erzsébet Báthory, también conocida como “La condesa sangrienta”. En este libro, Emanuel Mason se ve involucrado en la investigación de la muerte de varias jóvenes cuyos cadáveres han aparecido completamente desangrados en Londres. Las víctimas parecen no tener relación entre sí ya que no coinciden ni nacionalidades ni estatus social, por lo que el doctor Mason ha de de cambiar la pauta de investigación y encontrar la clave que une los asesinatos. Además de la peligrosa investigación, la autora nos cuenta otra historia… Una que empezó en el año 1600 en Nyitra, un pueblo de Transilvania. En esas tierras cientos de doncellas han desparecido y pese a que se habla de un demonio que habita en los bosques, todos los habitantes de las tierras saben que todo está relacionado con algo que ocurre tras los muros del castillo de Cachtice, la residencia de la condesa Erzsébet Bathory. ¿Qué tiene que ver su historia con los crímenes londinenses? Tendréis que leer el libro para descubrirlo… Destacaría de la novela el gran trabajo de documentación sobre un personaje en el que es complicado separar realidad de leyenda. La biografía de la mayor asesina en serie de la historia está llena de claroscuros que han dado lugar a todo tipo de especulaciones. Una novela impactante y trepidante que he terminado en poco más de dos días. Myriam tiene una narrativa cautivadora y consigue atraparte en la historia desde el primer párrafo. Una gran escritora a la que no pienso perderle la pista.

Capítulos cortos, absorbentes. Me fascinó conocer la historia de Erzsébet Báthory. Novela con toque histórico que se lee en un abrir y cerrar de ojos. Muy recomendable.