LA HERMANDAD DE LA SÁBANA SANTA NAVARRO, JULIA

Nota media 5,74 Regular 815 votos 50 críticas

Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en él de un hombre al que habían cortado la lengua son los detonantes de una trepidante investigación policial del Departamento de Arte, capitaneado por el detective Marco Valoni. Junto a la perspicaz y atractiva historiadora Sofia Galloni y una periodista ávida de preguntas, el grupo de Valoni deberá resolver un enigma que arranca de los templarios y llega hasta la actualidad. Una trama que tiene como nexo de unión a una élite de hombres de negocios, cultos, refinados y muy poderosos. Los investigadores no cejarán en su empeño hasta demostrar que los sucesos de la catedral están conectados con la Sábana Santa y con las vicisitudes que ha vivido a lo largo de la historia, desde Jesucristo al antiguo imperio bizantino, la nueva Turquía, la Francia de Felipe el Hermoso, España, Portugal y Escocia...

Me ha gustado muchísimo.Me lo he leído en un periquete. No le doy todas las estrellas porque los capitulos sobre los templarios me parecieron un poco pesados,me perdía entre tanto nombre.. Pero en general muy bien, he comenzado con "la sangre de los inocentes" a ver qué tal

hace 1 semana

Me gustó el desarrollo de la novela..Si la recomiendo muy entretenida.

Me ha gustado, una historia interesante y entretenida. Fue la primera novela de esta autora y debo decir que a mi modesto parecer, ha mejorado muchísimo. Podéis leer mi opinión de este libro y de otros es loslibrosdemer.blogspot.com.es

Puedo decir que Dime quien soy es una de mis novelas favoritas y Dispara que yo ya estoy muerto también me gustó mucho. Por eso he querido leer otro libro de esta autora, pero la verdad es que no me ha gustado demasiado. Las últimas páginas me han enganchado un poco más pero en el resto del libro he sentido que faltaba realmente que pasase algo. La parte de la recreación histórica, sobre toda la parte de los templarios, me ha resultado bastante liosa con tanto nombre. Siguiendo la estela del Código da Vinci...

Una de mis escritoras favoritas. Esta mujer tiene arte para introducirte dentro del libro, su manera de describir y de hacer sentir es impresionable.

Interesante novela con una trama no demasiado complicada que nos cuenta la historia de la Sábana Santa desde sus inicios. De fácil y rápida lectura, es una novela muy recomendable.

Un libro entretenido a los que les guste la intriga (El Código Da Vinci) .... lo peor el final, que parece escrito deprisa y corriendo.

Bueno.....uno mas del montón, entretenido que es de lo que se trata

Veo las críticas de otros usuarios y desde mi punto de vista creo que no hacen justicia con la impresión que me llevé de la novela. Yo se la recomiendo a todos los que disfruten de las novelas históricas.

He acabado de leer recientemente este libro y con éste es el tercero que leo de Julia Navarro. Muy especulativo aunque bien ambientado y con detalles históricos interesantes. La historia me ha parecido original aunque con un desenlace un poco flojo y precipitado. Aún así, entretenido y ameno.

El peor libro que he leíido

Muy buena trama histórica, el cambio en el tiempo hace entretenida la lectura, un final duro y trágico. Recomendable si te gusta la novela histórica.

Me duele mucho dejar un libro sin terminar , lo he hecho dos o tres veces en mi vida, pero este libro ha sido uno de ellos, lo deje en la mitad porque me moria de aburrimiento , no se si eso me autoriza a opinar porque no se el final, pero es que tampoco me importa, parece un libro escrito por una colegiala , al menos la mitad que tuve la mala suerte de leer nefasta, sosa, aburrida, tediosa. Tengo en casa " Dispara que estoy muerto" No darle otra oportunidad a la autora o dejarla por imposible

Julia Navarro es una de mis preferidas pero esta novela es lo más malo que he leído de ella.

me gusta como escribe Julia Navarro, el libro me engancha pero no es de lo mejor que he leido

Novela de trama predecible, larga y tediosa, a la que le sobran más de la mitad de las páginas.

Otro claro ejemplo de desvergüenza y sinvergonzonería. Yo ya estoy más que harto de este nefasto y abusivo intrusismo profesional. Respetando todas las opiniones, me parece que esta mujer puede que sea una buena columnista o analista política -que también está por ver-, pero para nada es una buena novelista. Amparada en novelones chorras como "El código Da Vinci" o "La cena secreta", Julia Navarro se sube al carro de una falsa ficción que para mí carece totalmente de atractivos. Me sorprendió su tremendo éxito -sólo había que estar en el metro en hora punta y ver a todos con el dichoso librito de marras- y por eso le di una oportunidad. Craso error, pues lo único que encontré fue una narración sosa, plana, aburrida e intrascendente. Una tontuna previsible y superficial en la que muere hasta el mismísimo apuntador. Hay que tener muy poco criterio para salvarla, o una candidez a prueba de bomba. Al acabarla me he hecho la ferviente promesa de no indagar más en ninguna de sus obras. Con ésta tuve bastante. Una y no más, Santo Tomás.

Nació en la época de "el código Da Vinci" y se aprovechó de la fama que cogieron estos thrillers religiosos para auparse entre los mas vendidos. La verdad es que del montón de copias que salieron a partir de la novela de Dan Brown esta es de las mejores y prueba de ello es que la autora sigue publicando libros y cambiando de estilo no como otros que al final han acabado en el olvido. Para pasar un buen rato.

La primera novela "larga" que leí. En su momento me atrapó mucho, pero recuerdo que se me hicieron especialmente tediosas algunas partes... sobre todo en los cambios de temporalidad.