La autora se adentra en la caza de brujas que se desató en la Edad Media en toda Europa y que tuvo su repercusión en el País Vasco. Nos lleva hasta el Valle de Atxondo, lugar de oscuras mitologías y leyendas ancestrales. En un entorno lleno de fanatismo e intolerancia, Catalina de Goiena, hija y nieta de curanderas, se traslada a Durango para aprender el oficio de partera. Una nueva vida se abre para la joven Catalina: conocerá el amor y sus penas y no podrá evitar estar envuelta en los terribles hechos que marcaron una época oscura y cruel. En efecto, las autoridades eclesiásticas, temerosas de que se ponga en duda su control absoluto sobre la población, desconfían de las herboleras, a las que asimilan con brujas de maléficos designios y poderes...

He terminado este libro entre un sí y un no, está muy bien narrado y parece bien documentado. Me ha gustado mucho la novela, pero la veo excesiva he innecesariamente metida en amoríos que nada aportan a la trama. Muy recomendable.

Es el primer libro que leo de esta autora y no será el último. Me ha parecido muy interesante conocer las antiguas costumbres y creencias que había en esa época en Vizcaya. Se hace un poco duro por momentos, como todos los libros en los que aparece el tema de la Inquisición, pero es ameno y se lee rápido. Deseando leer más libros de Toti.

Un final impactante donde la historia de los protagonistas me ha llegado a emocionar. El País Vasco se convierte en un hervidero de prácticas paganas y supercherías, y donde la Inquisición arremete brutal e injustamente con los que cree culpables de actos impúdicos en especial curanderas y comadronas,y donde las clases más humildes se han llevado la peor parte en esta contienda. Europa fue testigo de más de cien mil muertes en la hoguera, especialmente mujeres, comandadas por emisarios de Dios.

Me ha gustado mucho, me lo leí muy rápido y me he metido mucho en la historia, afectándome todo el tema de la brujerÍa y las injusticias. No conocía a la autora y me ha sorprendido mucho asi que voy a leer mas de ella.

Nueva novela histórica de la autora de "La calle de la judería" y "La abadesa". Trata el tema de la caza de brujas por la parte de la iglesia. Está muy bien y e smuy entrtenido.

Quizás no es el mejor de su autora, pero penetra muy bien en los cultos prohibidos en otros tiempos por la Inquisición de la mano de una muchacha inocente que acaba siendo atrapada por las garras de un rival temible. En cierta forma capta la esencia de la naturaleza misteriosa vasca de altas montañas y bosques frondosos.

Me gusto muchísimo la historia y la forma en que está contada. Lo valiente que era la protagonista el ejercer de partera y herbolera aunque la pudieran tachar de bruja y quemarla en la hoguera.

Un libro muy documentado de la historia de la Inquisición, recomendable.

Un libro muy interesante, me encantó no solo la historia sino la época en la que estaba basada. Muy recomendable.

Entretenido, aunque me lo esperaba mejor

Le pongo un 5. Es una novela histórica muy interesante y muy bien documentada. Es la primera novela que leo de esta autora y no creo que sea la última.

Me ha gustado mucho, es el primer libro de Toti que leí y creo que es con el que me quedaría,