LA HABITACIÓN DE NAOMÍ AYCLIFFE, JONATHAN

Charles, el narrador, es un profesor de Cambridge que vive retirado en la misma casa donde tiempo atrás fue salvajemente descuartizada su pequeña hija Naomí, crimen al que siguió una serie de muertes brutales. Nadie parece capacitado para encontrar una explicación a los asesinatos. Sin embargo, en la antigua habitación de Naomí comienzan a producirse hechos inquietantes, al tiempo que los moradores de la casa tienen sueños extraños, perciben presencias hostiles y respiran una atmósfera cada vez más enrarecida. En algún lugar de la casa anidan los secretos de quienes la han habitado durante décadas, pero sus actuales ocupantes no lo saben... La habitación de Naomí: un alucinante recorrido por las fronteras entre la normalidad y la locura, la vida y la muerte.

Bueno, bueno, como empezar... ?? Es sin duda un libro que se lee de una sentada, es agobiante y para los que somos padres puede llegar a ser un tanto desagradable pero me ha gustado mucho porque mantiene la tensión a lo largo de todas sus páginas y el final es impactante y yo por lo menos no lo vi venir. Esas escenas del desván dan verdadero yuyu aunque yo ya estoy bastante curtida y para quitarme el sueño por ahora ningún libro lo ha conseguido ? Una lectura muy recomendable para los amantes del género como yo. Y como me quedé con ganas de más terror hoy empiezo con todo un clásico; "El Exorcista" de William Peter Blatty

Yo también me esperaba más de este libro. La primera parte está bastante bien, con su toque de misterio. La segunda parte baja bastante. No hay misterio y es un poco más pesada. Y la última parte, pues no sé. Creo que el autor con el final pincha bastante. No puedo dar más datos sin desvelar, pero no me gusta como resuelve el libro. Normalito el libro.

Me esperaba algo muchísimo más aterrador por lo bien que empieza. A mediado del libro de repente se convierte en una novela negra, y está bien, pero me hubiera gustado más que no cambiara de género a la mitad.