LA GUERRA DE LAS DOS ROSAS: TORMENTA IGGULDEN, CONN

Nota media 6,35 Bueno 20 votos 10 críticas

Resumen

Pobre del reino cuyo soberano es un hombre débil. Inglaterra, 1437. Nubes amenazantes opacan los cielos ingleses. La rebelión está a punto de estallar en los territorios franceses y, en palacio, las intrigas ponen de manifiesto la inminencia de la guerra. No es tiempo de paz cuando la ambición por el trono enfrenta a los más poderosos en una lucha cuyo botín no es otro que el destino de Inglaterra.


10 críticas de los lectores

Conn Iggulden nos transporta a la primera mitad del siglo XV. Inglaterra está gobernada por Enrique VI, de la Casa de Lancaster, un rey joven, débil y enfermizo. A la espera de que la monarquía se fortalezca, Inglaterra negocia una tregua con Francia, la devolución de una parte de los territorios franceses que se encuentran en manos inglesas, a cambio de veinte años de paz y de una princesa francesa como esposa para el monarca inglés. Pero los resultados no serán los esperados. El descontento popular se extiende por el país, las revueltas y saqueos aumentan, y parte de la nobleza inglesa, encabezada por el duque de York, empieza a pensar que su país necesita un rey más fuerte.
En Tormenta se narran los antecedentes que provocaron el conflicto conocido como La guerra de las dos rosas –la rosa roja simboliza la Casa de Lancaster y la blanca es el emblema de la Casa de York–, una lucha dinástica para conseguir el trono de Inglaterra. Basada en hechos reales, es una novela de ficción histórica que da una visión muy completa de esa época convulsa de la historia inglesa, abarcando desde las intrigas que incumben a las altas esferas, hasta las que afectan a la masa humilde de la población. Los numerosos personajes que aparecen y las múltiples subtramas de la historia la convierten en una lectura muy entretenida y fácil de leer, que con una prosa ágil y un ritmo trepidante, absorbe al lector y lo sumerge plenamente en la acción.
Se agradecen los árboles genealógicos y el listado completo de los personajes que aparecen al principio de la novela. Y resulta muy interesante también la “Nota histórica” final en la que el autor aclara aspectos históricos y cuenta dónde y qué licencias se ha tomado en la obra. En resumen, una novela más que recomendable para los amantes de la novela histórica. (Esther Rodríguez, 14 de junio de 2016)

hace 2 años
8

Buena novela histórica sobre uno de los periodos más conocidos de la edad media. Cuenta el comienzo del conflicto por la corona británica, con un monarca débil que entregó los territorios de Francia que habían conquista sus predecesores y el posterior enfado del pueblo inglés y sus revueltas. Está bien documentada y es muy entretenida.

hace 7 meses
7

La tenía reservada para empezar a leerla una vez editaran todas en español; a falta aún de editar la cuarta he decidido empezarla espero no tenga que esperar mucho por la última de la saga. Buena primera novela de esta tetralogía a la que puntuaría con mayor nota de no ser por la confusión que se crea, me temo que debido a la malisima traducción llevada a cabo por Mar Vidal, en numerosas ocasiones, como por ejemplo durante la batalla del puente de Londres. Ya he visto que en las siguientes entregas la traducción ya no está a cargo de la misma persona. Esperemos sea para mejor.

hace 1 año
5

El libro me ha parecido regular. El comienzo se hace tedioso, ya que a mi parecer el autor extiende más de la cuenta el matrimonio del rey. Hay capítulos que enganchan debido a su dinamismo. Luego, la gran cantidad de personajes hace a veces la historia confusa. El personaje que borda el autor es el de Thomas, el arquero y su hijo, así como cuando entra en acción los dos. Me leeré el segundo porque creo que será mejor.

hace 1 año
1

Me ha resultado un libro aburrido, no me ha enganchado en ningún momento, repleto de situaciones confusas y tantos personajes que acabas liándote. Estaba deseando terminar de leerlo y no daré segunda oportunidad a más libros de este autor

hace 1 año
7

Una novela muy recomendable para conocer una época importante en la historia de Inglaterra. Os dejo el enlace a la reseña que publiqué en mi blog. http://misapuntesdelectura.blogspot.com.es/2016/06/la-guerra-de-las-dos-rosas-conn-iggulden.html

hace 2 años
8

Me ha gustado bastante, y la verdad es que las diferentes facciones me recuerdan a otra saga de gran éxito. Esperando la segunda parte.

hace 2 años
9

Un excelente comienzo Escrita con estilo y garra, te atrapa desde la primera páginas creando personajes que rellenan con acierto los momentos históricos que también sabe contar este profesor. Según su autor, estos momentos históricos dieron vida a la saga de Juego de tronos de George R.R, Martin. Primer libro traducido al castellano de esta tetralogía, la obra en inglés, ya está terminada.

hace 2 años
9

Muy bueno

hace 2 años
8

Aunque a veces se hace un poco denso,ea muy entretenido. Supongo que habrå mås partes sobre la guerra de las dos rosas

hace 2 años