LA GRAN TRILOGÍA. Un armiño en Chernopol. Memorias de un antisemita. Flores en la nieve REZZORI, GREGOR VON

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2009

Si las Memorias de un antisemita son una reconstrucción irónica y evocadora de la vida de un aristócrata nacido durante la primera guerra europea, y una reflexión, desconfiada e inquieta, respecto de la "diferencia", y si Flores en la nieve es la recreación de un mundo que, aunque desaparecido con la Segunda Guerra Mundial, todavía hoy sigue siendo motivo de nostalgia, Un armiño en Chernopol -novela galardonada con el prestigioso Premio Fontane- es un grandioso fresco social de la Europa de entreguerras ambientado en una ciudad "imaginaria" inspirada en la Chernovitz natal del autor, donde se dan cita un sinnúmero de etnias y lenguas, y los personajes más variopintos. Considerado por algunos el Proust de la lengua alemana, Gregor von Rezzori recupera un fragmento de aquella Europa mítica.

Lei este libro en el 2003(Memoria de un antisemita) cuando lo adquiri en la libreria Cuesta, Santo Domingo, porque me gusto la portada, el titulo y el tema me parecio muy atractivo. Muy lejos estaba de adivinar siquiera que me encontraba delante de una joya maravillosa. Lo he vuelto a releer seis anos despues y entonces me ha parecido mejor aun. Un libro sublime, precioso, impresindible.