LA GRAN EMERGENCIA. El colapso de la sociedad occidental puede estar a la vuelta de la esquina KUNSTLER, JAMES HOWARD

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas
  • EditorialBARRABÉS
  • Año de edición2007

El fin de la era del petróleo barato, el cambio climático, la escasez de agua, la proliferación de enfermedades epidémicas y la inestabilidad económica global son las principales catástrofes a las que la humanidad va a tener que enfrentarse a lo largo del siglo XXI. James Howard Kunstler describe en este libro un escenario post-apocalíptico marcado por el agotamiento de los combustibles fósiles. Cuando el petróleo se acabe, el transporte masivo será muy complicado, haciendo que el alimento y otras materias necesarias se conviertan en inaccesibles en muchas comunidades. “La globalización se marchita. La vida diaria será intensamente local, la economía del consumismo será un lejano recuerdo, deberemos luchar para alimentarnos y los barrios periféricos residenciales no serán más que un recuerdo. Estamos entrando en el territorio de la historia”, concluye el autor. La gran emergencia ha sido calificado por la revista norteamericana Strategy + Business, como uno de los mejores estudios prospectivos del futuro inmediato de nuestra civilización publicado en los últimos tiempos. El libro se ha convertido en un documento de referencia para políticos y ciudadanos concienciados con lo que se nos viene encima.