LA GRAN CONCUBINA DE AMÓN SALVADO, ALBERT

Nota media 6,6 Bueno 5 votos 2 críticas

Resumen

Año 1100 antes de Cristo, en Egipto, gobierna Ramsés XI, el país está al borde del abismo. Llega Herihor para salvar al imperio, un militar que se hará sumo sacerdote. Se crea un equilibrio curioso y único en la historia. Ramsés XI sigue en el trono pero Egipto, tiene dos reyes; Smendes al norte y Herihor al sur, a escondidas del faraón pactan la división de poderes. Herihor muere, su cuerpo ha desaparecido, no le pueden enterrar, no encuentran su sucesor. ¿Dónde está el cuerpo de Herihor?, ¿Los dioses se lo han llevado?, ¿Lo han robado? La gran concubina de Amón mueve todos los hilos con una sutileza digna de los mejores gobernantes y decide por encima de todos. Obra ganadora del Premio Néstor Luján de novela histórica.

2 críticas de los lectores

8

Fantástico relato, basado en hechos históricos, muy bien relatado y con una trama muy amena. El protagonismo de la "gran concubina" es compartido con otros personajes, siendo Herihor el centro de todas las atenciones. Muy interesantes las reflexiones de Herihor y a destacar que la mayoría de los personajes tienen relevancia en la historia.

hace 3 años
6

Para pasar el rato, entretenido. Novela histórica sobre el Antiguo Egipto con unos cuantos misterios por resolver. No está mal.

hace 9 años