LA GRAN CIFRA DE PARÍS ALBI, JULIO

Nota media 4,67 Malo 3 votos 2 críticas

Año 1808. Gaspar Príncipe, oficial de uno de los regimientos de infantería encargados en Dinamarca de preservar el tratado firmado por España y la Francia de Napoleón, se ve obligado a regresar a su país tras la sublevación del Dos de Mayo para luchar contra el que fuera su aliado. Con su regimiento masacrado en la triste batalla de Espinosa de los Monteros, Gaspar se echa al monte para unirse a la guerrilla. Y desde que su prometedora carrera militar se ha convertido en una lucha por la supervivencia, en su cabeza no deja de dar vueltas una idea: ¿y si consiguiera obtener y desvelar el código secreto, la cifra, con la que los franceses ocultan sus intenciones? Ni se imagina el precio que tendrá que pagar para conseguirlo.

Un año tuve en mi estanteria este libro sin decidirme a empezarlo y creo que casi un año me costó terminarlo desde el momento en que lo empecé. Y es que, como bien dice el compañero Massena en el comentario anterior, a pesar de tener todos los ingredientes para ser una lectura como minimo entretenida, la narración resulta muy poco atrayente y carente de ritmo y gancho para captar el interés del lector. Además de algunas cosas del argumento no muy convincentes, como la historia de amor entre el protagonista y la inglesa. De todas formas se deja leer porque el personaje protagonista esta bastante bien perfilado y el autor en algunos momentos tiene una prosa bastante atractiva, pero mejor aconsejo leer otra cosa.

Una buena idea que se queda al final en nada. Parecía interesante juntar guerra de la independencia con criptografia, no conocía nada de los metodos criptográficos de la época y pensé que a parte de leer un poco de aventura estaría bien conocer algo sobre el tema. El libro tiene un principio que engancha pero el ritmo cae enseguida y no remonta. Bien escrito eso si pero le falta "algo".