LA GRAMÁTICA DEL AMOR CARMONA, ROCÍO

Nota media 7,07 Muy bueno 14 votos 4 críticas

Resumen

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón. Lectura recomendada a partir de 12 años.

4 críticas de los lectores

7

Me encanta la idea de que la autora, de cierto modo, recomiende otros libros en esta historia, ha sido entretenida y me ha alentado a leer uno de los tantos textos que menciona.

hace 4 años
6

Entretenido pero no me ha terminado de gustar, genial la manera de hablar de los distintos libros de amor a los que hace referencia y escrito de una manera sencilla. Pero la historia no sé... me ha parecido algo simple. Aunque está bien para pasar un buen rato sin tener que pensar en nada.

hace 5 años
6

La decepción amorosa de una adolescente de 17 años es el camino para la lectura de varios libros escritos sobre el amor. La novela entretiene, los capítulos son cortos y sencillos y lo que mas me ha gustado es que presenta datos interesantes de los libros que la niña va leyendo. Además la música también juega un papel importante y las letras de las canciones están incluidas (muy acertado desde mi punto de vista). Recomendable.

hace 6 años
6

Bonita historia sobre los amores adolescentes. Irene sufre su primer desengaño amoroso y un profesor le propone que estudien "La gramática del amor", a través de varias obras importantes en la literatura (Ana Karenina, Orgullo y Prejuicio, Jane Eyre, Al Oeste la Frontera al Este el Sol, El amor en los tiempos del cólera, ...) Irene va sacando importantes conclusiones sobre a la vez que se va enomorando de su profesor... pero a veces su media naranja no es quien lo parece.

hace 6 años