LA GESTA DEL MARRANO AGUINIS, MARCOS

Nota media 8,64 Muy bueno 28 votos 8 críticas

Resumen

Marrano: Durante los años posteriores al Descubrimiento de América, muchos españoles insultaban de ese modo a los judíos y musulmanes conversos a la fuerza u obligados por las circustancias, pero que en realidad, en secreto y de puertas para adentro, seguían manteniéndose fieles a sus creencias. Los Marranos eran perseguidos, detenidos y ajusticiados como herejes por la Santa Inquisición. La gesta del marrano es la historia de Francisco Maldonado, hijo menor de una familia de origen judía, que huyendo de la persecución se exilian al Nuevo Continente. El padre de Francisco ejercerá allí como médico y toda la familia simulara seguir a rajatabla la religión católica. Sin embargo, por un azar del destino, el doctor es apresado por la Santa Inquisición y enviado a Lima para ser juzgado; al igual que el mayor de los hermanos. Las dos hermanas son llevadas a un convento de clausura y Francisco y su madre malviven como puede, en una casa que es continuamente expropiada por un comisario de la Inquisición para pagar los gastos del juicio de su marido.

8 críticas de los lectores

10

Una de las mejores novelas históricas que leí, muy bien documentada!

hace 6 días
10

Como siempre Aguinis nos deslumbra con sus novelas históricas. Sin duda una excelente obra. Gracias!!!

hace 3 semanas
10

Es una obra muy cruda, Ambientada en los albores del virreinato de Perú. El autor, que merece toda mi admiración, te enseña partes de nuestra religión que mas quisieras no haber sabido. La historia muy bien novelada te hace meditar en dogmas de fe que visto lo visto no lo son tanto.

hace 6 meses
8

Muy buena novela sobre la Inquisición española, de como torturaba y mataba a personas solo por tener otras creencias.

hace 1 año
10

Excelente novela. Los hechos históricos están muy bien escritos.

hace 1 año
10

Excelsa novela histórica rigurosamente documentada e investigada. De lectura amena, atrapante y con aportes históricos de inestimable valor. Un documento imprescindible, cuya lectura es un placer obligado.

hace 1 año
8

Muy buen libro. Es el segundo que leo de Aguinis, y si bien me gusto un poco menos que La pasion segun Carmela, me siento muy a gusto con su forma de escribir. Es una novela de ficcion con hechos historicos reales, lo cual hace que la lectura sea llevadera y a la vez uno se interioriza sobre temas sumamente interesantes, como es en este caso la informacion que dan sobre la Inquision española en las Americas y la lucha de los judios (y de otras religiones y creencias tambien) por subsistir en esos tiempos. Todo esto, dentro de una historia muy bien contada sobre la vida de Francisco Maldonado da Silva.

hace 6 años
10

Este es otro de mis libros preferidos. No me han gustado tanto las otras obras de Aguinis, pero esta es una de mis "obras cabeceras".

hace 8 años