LA GEOMETRÍA DEL TRIGO CONEJERO, ALBERTO

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

Resumen

"Joan y Laia, una joven pareja en crisis, viajan desde Barcelona hasta un pequeño pueblo de Andalucía para asistir al entierro del padre del primero, del que nada ha sabido en toda su vida. Cruzarán un país para unir las piezas de un relato del que inevitablemente forman parte. Una historia ocurrida antes del nacimiento de Joan y que tiene como escenario las últimas minas de plomo de Jaén. En la tierra rojiza del sur esperan otros hombres y mujeres para contarnos su historia: Emilia, Antonio, Beatriz y Samuel.

Ahora tan sólo quedan una pequeña piedra y una carta como herencia aún ininteligible. Éstas son las pistas que Joan y Laia seguirán para tratar de comprender la geometría familiar y así quizá poder empezar de nuevo."

1 críticas de los lectores

9

El jurado que otorgó al dramaturgo vilcheño Alberto Conejero el Premio Nacional de Literatura Dramática 2019 por ‘La geometría del trigo’ refrendó la concesión con el siguiente argumento: «Por su estilo poético, su dominio en la certera construcción de los personajes y la precisa configuración y desarrollo de la trama, en la que confluyen unas historias que reflejan la realidad española a través de tres generaciones». Tan destacadas consideraciones pudo hacerlas suyas el lector de esta bellísima obra, de matafórico título, que acaba siendo un viaje de norte a sur, de sur a norte, que crece al abrigo de la relación que establecemos con el pasado, la identidad y disimilitud con la tierra de procedencia, la transición entre formas de amar. Fundamental en el nuevo teatro español.

hace 3 meses