LA GENTE FELIZ LEE Y TOMA CAFÉ MARTIN-LUGAND, AGNÈS

Nota media 6,31 Bueno 75 votos 15 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2014
  • ISBN9788420416533
  • ISBN digital9788420416847
  • Idioma Español

Resumen

Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café en el que Diane no ha vuelto a poner los pies. Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?

15 críticas de los lectores

8

Está bueno, no es un 10 pero cumple, Un libro entretenido de lectura ligera, moderno y convencional. El final está bien, luego de una pérdida tan grande, me parece que la superación personal estuvo bien resuelta. Lo recomiendo para una tarde fría y gris como esta...

hace 6 meses
6

Es como una película de Hollywood. Entretiene si no tienes ganas de pensar mucho, lo lees en un par de días. Pero la historia no me pareció original, los personajes me parecieron aburridos y aunque entendí la parte de la depresión de la protagonista, no me gustó el lío amoroso.

hace 10 meses
6

Está bien por que se lee en una o dos tardes. El comienzo de la historia me gustó y el hecho de que sea narrado en primera persona aún más, sabes a ciencia cierta los pensamientos que rondan la mente de una mujer con profunda depresión. Aún así, diría que los personajes son bastante estereotipados y ( SPOILER) no me gustó la repentina rivalidad que ejercen dos mujeres por un hombre. Hablando de este hombre, también considero que ejerce prototipo de la persona huraña y cerrada pero que tiene " su corazoncito" y eso te encandila. Entretenida y amena, creo que se hubiera dado más juego si la trama se hubiera desarrollado de otra forma.

hace 1 año
6

El principio me enganchó, pero a medida que pasaba las páginas, me iba decepcionando.

hace 1 año
8

Compré este libro por su precio económico durante un viaje y he quedado encantada.Es un libro que se lee muy rápido y transmite mensaje positivo y se superación. Va mejorando a cada página que lees.

hace 1 año
9

Un buen libro, para los que empiezan a leer, es rápido, ameno y sorprendente. Con una pizca de humor gratificante. Me gustó la manera de enfocar el mensaje final, y lo sorprendente de la historia. Aunque queden ciertos detalles abiertos, con una pizca de imaginación Cómo hasta en las mejores películas se puede completar una buena y corta lectura como ésta.

hace 2 años
4

El tema me gustó pero está contado de manera muy simplista y materialista.

hace 2 años
6

Me gustó, pero me faltó algo. Es una novela de lectura rápida, historia muy triste al principio, pero que luego se hace amena y hasta divertida con un mensaje de superación personal. El final me pareció demasiado precipitado y abierto, me faltó más, una pena.

hace 3 años
2

Me atrajo el titulo, pero segun iba avanzando en la novela me iba sorprendiendo de que hayan publicado este libro. Es una novela rosa barata, mal escrita, predecible. Una pena de buen titulo para una novela tan mala.

hace 3 años
8

Pequeña primera novela que describe con acierto el dolor tras la pérdida de no uno, sino dos seres queridos. La protagonista, joven francesa que regenta un café literario cuyo nombre da titulo al libro, huye de sí misma a un pequeño pueblo irlandés. Allí, tras un mar de lágrimas, recuperará lentamente sus ganas de vivir. Argumento duro pero con un estilo fresco y natural que hace de la obra una pequeña delicia de muy agradable lectura. Leída en Julio de 2014.

hace 3 años
6

Me atrajeron muy fuertemente la portada y el titulo, pero termine algo decepcionado. No tanto decepcionado del libro,sino de Alfaguara y de que haya querido tomar el pelo a sus viejos y fieles lectores.......

hace 3 años
6

Al contrario de lo que el título pudiera sugerir, los libros no tienen un papel destacado en "La gente feliz lee y toma café". El título de la obra hace referencia al café literario que regenta la protagonista, Diane. Café del que se hace cargo en exclusiva su socio cuando Diane pierde a su marido y a su hija en un accidente de tráfico. La trama de la novela da comienzo un año después de la tragedia, cuando Diane trata de dar un paso para continuar con su vida, mudándose a un pueblecito en Irlanda. Del argumento de “La gente feliz lee y toma café” podría haber nacido una obra muy especial. Leyendo las primeras páginas me daba la sensación de que había material para ello, para crear esa clase de novela corta escrita con sencillez, y llena de delicadeza sin caer en el sentimentalismo. Mi percepción conforme avanzaba la lectura, y al terminar la misma, es que se trata de un digno intento, pero no termina de alcanzar su objetivo. Es una novela sencilla, agradable y alejada de una excesiva cursilería. Pero no lo suficientemente profunda e introspectiva, y bastante convencional. A la postre, proporciona unas horas de entretenimiento y logra sacar alguna que otra sonrisa.

hace 3 años
8

Me ha parecido una historia entretenida y agradable, que habla del dolor de la pérdida de una forma sensible pero nada lacrimógena. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2014/04/la-gente-feliz-lee-y-toma-cafe-agnes.html

hace 4 años
7

Narra el resurgir de una mujer parisina tras la pérdida de su marido y su hija. En un pueblo perdido de Irlanda descubre la forma de salir adelante y seguir con su vida. Ameno y entretenido y de muy fácil lectura.

hace 4 años
7

A pesar del arranque, que puede presagiar un libro lacrimógeno, no cae en ningún momento en los recursos faciles de este tipo. Se deja leer muy bien y la historia, aunque previsible en ocasiones, está contada de forma sencilla pero eficaz.

hace 4 años