LA GAVIOTA. TÍO VANIA CHÉJOV, ANTÓN

Dos de las grandes obras de Chéjov en nuevas traducciones concebidas para la escena y con textos complementarios inéditos, entre otros, de Stanislavski y de la actriz Maria Chitáu, que estrenó La gaviota en 1896. En La gaviota asistimos a un duelo entre cuatro personas: una madre, Irina Arkádina, su amante Trigorin, escritor famoso, su hijo Tréplev, escritor en ciernes, y la amada de este, Nina. Tío Vania relata la historia de la monótona y tranquila vida de la hacienda campestre de Serebriakov, que se ve alterada con el retorno de su propietario.

Retrato perfecto de las relaciones de las personas, sus miserias y desdichas, sus amores soñados e imposibles. Una obra que no me importaría ver representada. Una lectura recomendable, algo embrollada por los nombres, como siempre me sucede con los autores Rusos, pero es un obstáculo salvable.