LA FUENTE DE ORO COSANO, JUAN PEDRO

Nota media 7,83 Muy bueno 6 votos 4 críticas
  • GéneroFicción literaria
  • EditorialESPASA
  • Año de edición2016
  • ISBN9788467046007
  • ISBN digital9788467047103
  • Idioma Español

Resumen

Jerez de la Frontera, años treinta: Juan Pedro Cosano, extraordinario conocedor de la ciudad, ofrece una novela con aliento épico y aires del melodrama más clásico. Sus protagonistas son el carismático Beltrán de la Riva, heredero de una de las sagas de bodegueros más importantes, y Lele Gavilán, una muchacha de extracción humilde y extraordinaria belleza. Los dos jóvenes son víctimas de un flechazo que les arrastra a una pasión prohibida, a un destino que, atendiendo a su época, parece tener sus capítulos ya escritos: Beltrán puede permitirse tener una amante a la vez que está prometido con una aristócrata de rancia alcurnia, mientras que Lele está condenada a una vida de mantenida de lujo. Sin embargo, de forma insospechada el curso de los acontecimientos dará un giro inesperado, movido por el viento a la historia y sus dramáticas circunstancias pero, sobre todo, por causa del carácter indomable y gentil de Lele.

4 críticas de los lectores

8

Es incluso mejor que los otros del mismo autor, le felicito por esta bonita historia de los años 30 en Jerez, la guerra civil y la bonita historia de amor

hace 6 meses
8

hace 3 años
8

Es la tercera novela de Cosano que leo (de hecho son las tres que ha publicado hasta hoy) y, aunque ésta de La fuente de oro se desmarca por el tiempo en que se desarrolla la acción con respecto a las dos primeras, no me ha defraudado en absoluto. Pensé que al cambiar de registro (novela ambientada en el siglo XX y romántica) bajaría la calidad, pero continúa asombrándonos por su calidad literaria y por el ritmo de la acción, que nunca decrece ni aburre.

hace 3 años
8

Lectura agradable, muy buena la recreación histórica y el ambiente que emana del libro que parece envolverte.

hace 4 años